Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | MONZA

Binotto señala a Vettel

El jefe de Ferrari, sobre las diferencias entre Leclerc y Seb: "La comparación con un piloto tan rápido es difícil". En una entrevista dice que habrá "motor nuevo" en 2021.

Monza
Charles Leclerc y Sebastian Vettel (Ferrari SF1000). Monza, Italia. F1 2020.
MATTEO BAZZI

La crisis de Ferrari es global, afecta al coche y al motor, pero dentro de sus particularidades está también la diferencia de rendimiento entre sus dos pilotos. Charles Leclerc marcha quinto en el campeonato con dos podios, salvando los muebles con poco material, mientras Sebastian Vettel es 13º, suma 16 puntos por los 45 de su compañero. La mala fortuna no explica un escalón tan grande. ¿Qué sucede dentro del garaje? Mattia Binotto dio explicaciones en Monza que no convencerán al cuatro veces campeón de Heppenheim, porque le señalan: "La comparación con un piloto tan rápido (por Leclerc) nunca es sencilla…".

"Debemos decir que Charles es muy rápido en este momento y esa comparación es difícil incluso para un cuatro veces campeón del mundo. Sebastian está sufriendo con la estabilidad y no encuentra confianza, somos nosotros quienes tenemos que ayudarle porque sabemos que puede ser muy rápido, tanto como Charles. Pero en este momento, si miramos las últimas carreras, algunas veces él pilotó bien, tan rápido como pudo, y otras veces no fue el caso", sostiene el dirigente suizo, máximo responsable de Ferrari, quien concluye: "Es él quien tiene que encontrar la confianza durante el fin de semana para empezar más adelante la carrera". Leclerc ha manifestado recientemente que está satisfecho con el equilibrio del coche y es evidente que los reglajes durante el fin de semana ya no se dirigen hacia las inquietudes de Seb.

Ferrari es el protagonista del triplete de grandes premios que componen Spa, Monza y Mugello. En el primero rindieron muy por debajo de lo esperado con problemas de potencia, pero también falta de agarre mecánico. Este fin de semana corren en casa, aunque repetir la victoria de 2019 es sencillamente imposible. Y la semana próxima, en el GP de la Toscana, celebrarán 1.000 carreras en la Fórmula 1, un hito histórico que puede quedar ensombrecido por la falta de resultados del monoplaza.

"Después de Spa hubo una larga reunión, pero sólo teníamos un par de días para analizar porque también había que preparar Monza. Spa es un circuito difícil para nuestro paquete porque la potencia y la eficiencia aerodinámica son fundamentales allí y no es una sorpresa nuestro rendimiento. Podíamos hacerlo mejor, lo pienso, empezamos mal desde el viernes y no se optimizó el material que teníamos. Pero hubiera sido igualmente una carrera complicada. Si miro a la temporada, espero que eso cambie", sostiene el jefe de Ferrari.

"Motor nuevo en 2021"

Además, en una entrevista con ‘Il Corriere della Sera’, Binotto comentó: "El coche de 2021 será una evolución del actual, pero hay oportunidades. El motor será completamente nuevo, está en el banco de pruebas. Y puede haber cambios aerodinámicos que modifiquen la parte posterior del coche. Hay posibilidades". Su peor error: "El diseño incorrecto" del SF1000.