Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | BINOTTO

"Vettel está decepcionado por no continuar en Ferrari para 2021"

Así contestó Mattia Binotto a unas declaraciones del piloto alemán tras el GP de España en las que afirmaba que su "opinión ya no es importante" en el equipo.

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 15: Scuderia Ferrari Team Principal Mattia Binotto walks in the Paddock before final practice for the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on August 15, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

El séptimo puesto de Sebastian Vettel en el GP de España fue una de las mejores actuaciones del alemán en 2020, quizás la mejor. El piloto de Ferrari rodó 38 vueltas con el neumático blando, cuidando las gomas y logrando para su escudería unos puntos muy valiosos tras el abandono de Leclerc. Sin embargo, esas 38 vueltas estuvieron repletas de polémica. Vettel pregunto a su ingeniero de pista el ritmo a seguir, sin obtener respuesta. Varios giros más tarde, Ricardo Adami le devolvió la pregunta: "Quizás podemos ir a una parada y acabar con estos neumáticos, ¿qué piensas?", provocando el enfado del tetracampeón del mundo: "Joder, es lo que te había preguntado antes". Tras la carrera, y aunque luego bajó el tono, dejó una de las frases de la temporada para Sky Sport Italia: "Mi opinión ya no es importante, el coche es el que es y tenemos que aguantar. Es una temporada difícil, intentamos hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos, pero poco podemos hacer para cambiar las cosas”.

Para echar más leña al asunto, Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, no rehuyó la pregunta y contestó a su piloto en los micrófonos de Sky Sport Italia: "¿Sebastián respondió que su opinión ya no es importante dentro del equipo? Creo que es una declaración dictada por su decepción al no ser más parte del equipo a partir de la próxima temporada. Cuando dice cosas así, quiere decir que piensa que los consejos para el futuro ya no le tocan a él. Dicho esto, estamos trabajando bien con él, las relaciones son buenas. Su fin de semana fue decente aunque podamos hacerlo mucho mejor. Hoy ha hecho una buena carrera y estoy convencido de que puede tener una inyección de confianza para las próximas carreras, afrontarlas con más ilusión".

Las discusiones públicas por radio no ayudan a Ferrari, que carece de rendimiento y, al parecer, también de fiabilidad tras el abandono del monegasco. Binotto, por el contrario, le da un cambio de enfoque al problema y asegura que ellos prefieren "hablar abiertamente de todo": “No quiero que se hable de malentendidos entre los pilotos y el muro. Por nuestra elección preferimos hablar abiertamente de todo. Otros no, quizás para no revelar sus intenciones. Nosotros en cambio creemos que es el camino correcto, también haciendo preguntas de ambos lados. Mirando las últimas carreras, las elecciones realizadas han demostrado ser correctas, por lo que la discusión y los signos de interrogación son bienvenidos. Para nosotros son diálogos abiertos que nos llevan a tomar la decisión correcta".

Por último, el suizo hizo balance de lo que fue la carrera para su equipo: "Nos complicamos la vida en clasificación, donde no encontramos el equilibrio adecuado. Empezamos muy por detrás del potencial de este coche, aunque no sea capaz de luchar por la victoria. Es difícil adelantar aquí. Estamos convencidos de que nuestro potencial es mayor que el mostrado hoy. Sin el problema de fiabilidad de Charles hubiéramos podido terminar cuartos. Vettel partió más atrás, hicimos una estrategia única que lo llevó a ser séptimo. En esta fase del Mundial, como estamos, debemos aprovechar lo que tenemos".

Parece que el Ferrari sufre en clasificación, pero mejora en carrera. En el Campeonato son quintos a dos puntos de Racing Point y Leclerc esta sólo por detrás de los Mercedes y Verstappen. En la Scuderia trabajan en minimizar al máximo los daños a la espera de más mejoras, si funcionan...