NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | FRANCIA

Semana clave para saber cuándo regresa Márquez a MotoGP

Álex, segundo en Le Mans, habló sobre su esteno en el cajón de MotoGP y también sobre cómo marcha la recuperación de su hermano.

Actualizado a
Semana clave para saber cuándo regresa Márquez a MotoGP
@marcmarquez93

Pasó anoche Álex Márquez por el micrófono del Carrusel de la Cadena SER para hablar con calma de su primer podio en MotoGP, un segundo puesto en un GP de Francia pasado por agua y al que comparecía en la parrilla cerrando la sexta fila (18º). Hizo una remontada brutal y habló de ella, pero también de la alegría que se llevó su hermano Marc desde casa y de cómo marcha su recuperación.

-¿Se lo esperaba?

-Bueno, a principio de año ya dije que cuando hubiera situaciones así hay que intentar aprovecharlas. A veces saldrán bien y a veces saldrán mal. Aquí ha salido bien. El viernes ya rodamos en agua y, cuando se puso a llover, pensé que podía ser la mía y que iba a intentarlo.

-¿Le gusta correr con la pista mojada?

-Normalmente se me da bien. No es lo que más prefiero, porque prefiero en seco, porque así es más previsible todo. Sin embargo, una pista mojada, cuando estás sufriendo en seco, te puede arreglar el domingo y es lo que nos ha pasado.

-¿Tenía ganas de reivindicarse?

-No, en absoluto. Yo sé dónde estoy y por qué estoy aquí y no tengo que reivindicarme con nada ni con nadie.

-Hablando con su madre, la he dicho que, si la carrera dura un par de vueltas más, coge a Petrucci y gana, pero ella me ha dicho que si dura un para de vueltas más igual se compraba una parcela...

-(Risas). También lo pienso yo. (Más risas). Dos o tres vueltas más y lo mismo me caliento y a lo mejor no hubiese subido al podio así que mejor tal y como ha acabado y felices todos.

-Lo que sorprende es que no aproveche la ocasión para pasar factura a los que criticaban que haya llegado al box del Repsol Honda. Petrucci, por ejemplo, si que ha pasado factura a la gente que no le ha dado cariño en Ducati. ¿Cómo se ha contenido?

-Al final, yo estoy muy tranquilo conmigo mismo y tengo esa paz interior. Sé por qué estoy donde estoy y por qué lo he conseguido. No tengo que reivindicarme en absoluto. Me gusta siempre trabajar como en segundo plano, sin hacer mucho ruido, porque es mi manera de ser y de trabajar. Acepto las críticas de principio de año, cuando los resultados han sido peores de lo que esperábamos. Las acepto porque soy el primero que soy crítico conmigo mismo, y cuando llegan buenos resultados es bueno para la motivación y para seguir trabajando. Pero ya digo que en segundo plano y sin hacer mucho ruido, que es mi manera de ser. Soy un poco diésel y me cuesta un poco arrancar.

-¿Cómo ha sido la primera conversación con su hermano Marc? Ya en Dazn le pegó una vacilada al acabar sus declaraciones diciéndole que estuviera tranquilo, que ya había llegado...

-(Risas). Le he dicho desde la tele que se tranquilice, porque siempre está diciéndome: "¡Ya verás como algún día llegarás! ¡Ya verás como tal! ¡Tú tranquilo!". Por eso lo he dicho. Después de esa entrevista, me han pasado el móvil, me he escapado un momento para llamarlo y estaba súper feliz, chillando y no entendía lo que decía. Bien. También estaba mi madre con él y casi que estaba más feliz él que yo, porque en ese momento cuesta estar con los pies en el suelo y estás un poco como volando, sin saber muy bien lo que has conseguido, y él estaba más feliz que yo.

-El día que gane una carrera le va a liar una buena al llegar a casa, aunque dependerá de si está el propio Marc en pista...

-(Risas). No, no. Se alegraría igual. Y mejor que se dé prisa.

-¿Cuándo va a regresar Marc?

-Yo no lo sé. Llevo desde el martes fuera de casa y tampoco sé cien por cien cómo está ahora mismo. Sé que tiene como cada semana la revisión el lunes o el martes y no lo sé. Hay días que le ves y dices que va a volver en Aragón y otros que crees que esta temporada igual ni corre. Dependiendo de los días, sus sensaciones van cambiando mucho y va cambiando muscularmente el dolor que tiene, porque ha estado mucho tiempo parado el brazo y cuesta activarlo. No sabría decir y creo que ni él lo sabe. Será cuestión de días ver qué va pasando y cómo se va encontrando. Creo que toda esta semana marcará su evolución para ver si puede volver. Cuanto antes mejor, pero cuando se sienta al 100%. ¿Dónde volverá? Pues no lo sé. Están siguiendo los pasos naturales.

-El Mundial sigue muy apretado. ¿Quién es su favorito para ganarlo?

-Yo dejaría el dinero en el bolsillo. (Risas). No es buen año para apostar. Creo que estará entre Quartararo y Mir, pero hay que ver cómo van las carreras de Aragón, donde la Ducati de Dovizioso puede sacar algo más que las Yamaha, que a priori pueden sufrir algo más con los problemas de motor. Después de Aragón y antes de las tres últimas veremos más claro quién se postula para ser campeón.