NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I FRANCIA

Le Mans resultó todo un calvario para los tres líderes

Quartararo estaba para ganar en seco, pero la lluvia le relegó al noveno, Marini no pudo ni puntuar en Moto2 y Ogura sólo fue noveno en Moto3.

Actualizado a
Quartararo salió bien, pero perdió plazas.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Pocas veces un GP le es tan aciago a los líderes de las tres categorías al mismo tiempo como resultó el de Francia para Quartararo, Marini y Ogura. El francés estaba claramente para ganar en seco en MotoGP, pero la lluvia aparecida cinco minutos antes de la salida le relegó al noveno puesto. En cuanto al italiano, no pudo ni tan siquiera puntuar en Moto2 por correr mermado físicamente en su tobillo izquiero por el espeluznante vuelo sin motor sufrido el viernes. Y en cuanto al japonés, sólo pudo ser noveno en Moto3 y en su caso ese flojo resultado sí que le costó la pérdida del liderato, en favor de Arenas, que fue tercero y ahora lidera con seis puntos de ventaja sobre Ai. En los casos de Fabio y Luca, la mejor noticia para ellos es continúan al frente de la general, el de clase reina con 10 puntos de ventaja sobre Mir y el de la intermedia con 15 sobre Bastianini.

Pese a que estaba para ganar, y además en casa, lo que no conseguía un piloto francés en la máxima categoría desde 1966 (Pierre Monneret), Quartaro intentó sacar la parte positiva a su resultado: "Cuando estábamos en la parrilla de salida a punto de comenzar la carrera, ha comenzado a llover y ha sido decepcionante porque teníamos opciones de realizar una buena carrera en condiciones de seco. Ha sido una carrera dura, pero estamos contentos porque nunca hemos dejado de luchar. En la última vuelta, cuando Mir nos ha adelantado, hemos podido recuperar la novena posición. Era importante sumar el máximo de puntos posibles y, de hecho, hemos ampliado ligeramente nuestra ventaja al frente de la clasificación general. Veremos qué pasa en Aragón, pero estoy satisfecho con mi primera carrera en estas difíciles condiciones".

Como se ve, el gran consuelo para el líder de MotoGP es que su máximo rival en la pelea por el título tampoco tuvo un buen día. Mir, que rompió una buena racha de resultados con su flojo undécimo puesto, resumió así su carrera:  “Las condiciones fueron muy difíciles de manejar. Al principio de la carrera me costó mucho calentar la goma trasera. Pero luego, cuando las buenas sensaciones volvieron, me sentí muy competitivo. Hay que ver qué sucedió, porque pasé de ser de los más lentos al principio de la carrera a ser de los más rápidos, al final”. Y era muy consciente que la pérdida de puntos respecto a Fabio hubiera sido de mucho más de dos haberse disputado la carrera con los sclicks en vez de con los neumáticos de lluvia: “En seco, Fabio tenía algo más que el resto, y si tenemos en cuenta que yo no me sentía muy a gusto, seguramente habría perdido más puntos. Una mala carrera está permitida, pero no podemos repetir este resultado en Aragón”. Desde fuera, su pelea en la última vuelta con Maverick, que acabó décimo, y Quartararo resultó apasionante, pero a él le pareció otra cosa encima de la Suzuki: "Estuvimos peleando con Maverick y Fabio como si lo hiciéramos por ganar, cuando realmente lo hacíamos por meternos entre los diez primeros. Fue un poco triste, la verdad”.