MOTOCROSS | ESPAÑA

Jorge Prado hace historia con un doblete en el MXGP de España

El lucense se llevó las dos carreras del gran premio de casa en Xanadú y relanza sus opciones al título de campeón del mundo de la clase reina del motocross.

0
Jorge Prado hace historia con un doblete en el MXGP de España

La cita de Madrid era una de las que Jorge Prado tenía marcadas en rojo en su calendario. El Mundial de motocross regresaba a España y el lucense, a pesar de que la carrera se disputó sin el apoyo de su público por la crisis del coronavirus, mandó con una increíble autoridad para sumar su primer pleno en la máxima categoría de MXGP.

En la primera manga el de KTM tomó el control desde la primera curva, demostrando una vez más ser uno de los que mejor domina el arte de salida. La ventaja que iba acumulando el rookie le ponía muy a favor el triunfo, ya que evitaba las guerras que se iban formando por detrás. Cuando la ventaja era lo suficientemente amplia tras el empuje del inicio, que ni Romain Febvre (Kawasaki) y ni Tim Gajser (Honda), segundo y tercero en meta respectivamente, pudieron seguir, el 61 minimizó riesgos para asegurar su tercer triunfo parcial con las 450cc. "Un primera manga que empujé desde los primeros minutos y ahora a descansar y a pensar en la segunda", aseguraba Prado tras la primera carrera.

Y en la segunda el guion se repitió. O se podría decir que Prado hizo que se repitiese, aunque sus perseguidores cambiaron. Tim Gajser se lanzó con todo el ritmo posible para evitar una nueva cabalgada del debutante, pero no pudo seguir el ritmo del español, lanzado a por su segundo triunfo en casa, el cuarto de la temporada que además le vuelve a meter de lleno en la pelea por el título mundial.

El campeonato viaja ahora hacia un triplete en Lommel, el infierno belga del motocross, donde Prado se desenvuelve con soltura, mientras que no es uno de los circuitos preferidos del esloveno Gajser, líder del certamen con 441 puntos. Segundo es Cairoli con 417, tercero el suizo Jeremy Seewer con 396 y cuarto con 391, a cincuenta puntos del líder (dos carreras), Jorge Prado.