NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS I MADRID

Jorge Prado correrá en casa sin el apoyo de su afición

El GP de España no contará finalmente con la presencia de público en el circuito de Arroyomolinos (Madrid).

Actualizado a
Jorge Prado correrá en casa sin el apoyo de su afición
@jorgeprado61

Jorge Prado ya sabe lo que es ganar un gran premio y una manga en MXGP, la categoría reina del motocross mundial. El gallego sigue sorprendiendo con su precocidad y talento, afianzado como una de las principales figuras internacionales de este deporte, incluyendo sus dos títulos de MX2. La cita española es una de las señaladas en el calendario de su temporada de debut en la clase superior, aunque lamentablemente no podrá disputarla con el apoyo de sus seguidores.

La prueba se trasladó del pasado mes de abril a los próximos días 10 y 11 de octubre en el circuito de la localidad de Arroyomolinos, Madrid. Ahora, y a la vista de la evolución de la pandemia de la covid-19 en esta comunidad autónoma, los organizadores y las autoridades competentes han decidido que se celebré a puerta cerrada, sin presencia de público. Aunque se trata de un evento al aire libre, la expectación despertada y el excelente momento de forma de Jorge Prado hacía prever una masiva afluencia de aficionados, con los riesgos sanitarios que podría acarrear tal circunstancia.

La organización, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones madrileña y española han diseñado un estricto protocolo de seguridad y prevención para garantizar el aislamiento de todos los implicados en las carreras puntuables para el Mundial de MXGP. Se trata de un operativo similar al utilizado en grandes premios anteriores e incluye la realización de varias pruebas PCR a cualquier persona que tenga acceso a las instalaciones de Arroyomolinos.

Aunque se trata de un varapalo económico importante para los organizadores, su determinación al menos propicia que el GP de España se siga disputando sin los ingresos generados por la venta de entrada. Un proceso que ya se había iniciado y para el que ahora se contemplan dos posibilidades que se activarán a la mayor brevedad posible: la devolución del dinero de las localidades vendidas o su canje por otras para la prueba mundialista del próximo año manteniendo su precio.