NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado llega al GP de España con ganas de triunfo

El piloto de KTM asegura que correr en casa "es una sensación especial" aunque admite que el no tener público lo hace diferente. Sobre sus posibilidades de título, prefiere ir paso a paso.

Actualizado a
Jorge Prado llega al GP de España con ganas de triunfo

Este próximo fin de semana se disputa en el recinto de Xanadú el GP de España del Mundial de motocross, al que Jorge Prado llega ilusionado y con ganas de hacer un buen resultado que le permitan seguir estando con opciones de lograr el título en su primer año en la clase MXGP.

Para apurar sus opciones el lucense necesita seguir sumando los máximos puntos posibles y asegura que tiene "buenas expectativas para esta carrera". "Siento que puedo volver al podio, luchar por la victoria, así que espero hacer una buena actuación. En general estoy muy contento con mis prestaciones en las últimas semanas. Veo que mejoro y que soy capaz de luchar de mejor forma en las posiciones delanteras", explica en un comunicado el español.

Tras un invierno duro, con lesiones y operaciones, Prado está siendo una de las sensaciones en su debut con las 450, e incluso la opción de proclamarse campeón del mundo no es una quimera, aunque obviamente no es una empresa fácil: "Mi objetivo era aprender. Pensaba que para la parte final del año podría estar consiguiendo buenos resultados, pero no me esperaba ser tan competitivo tan pronto. Pero pude coger el ritmo muy rápido y eso me ha permitido estar arriba. Voy carrera a carrera, pero no lo pierdo de vista, está ahí. Tengo posibilidades, quedan muchos puntos en juego", se limita a decir el piloto de KTM.

Y esas posibilidades pasan por obtener un buen resultado en la carrera de casa, algo especial para él, aunque las obligaciones sanitarias no permitan la presencia de público en las gradas: "Siempre es muy especial. Es cierto que este año será distinto al no tener público en las gradas, pero igualmente, correr en tu tierra es una sensación completamente diferente. Te sientes más arropado por la gente".