Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Miller lidera una jornada sólo de tanteo por culpa de la lluvia

El FP1 resultó prácticamente inútil por el asfalto mojado y en el FP2 sí pudieron montar los neumáticos de seco, con Jack delante de Maverick.

Jack Miller en Le Mans.
motogp.com

Qué feos suelen ser para MotoGP esos días en los que a ratos llueve y a ratos no. El FP1 resultó prácticamente inútil por el asfalto mojado, y mucho. Ya en el FP2 sí que pudieron montar los neumáticos de seco durante bastante tiempo, pero no durante toda la sesión y fue sobre un asfalto que en cualquier caso estaba muy frío. Eso hizo que la primera jornada de Le Mans fuera nada más que de tanteo, con Miller al frente de la tabla de tiempos, con 0.367 de ventaja sobre Maverick. Y es que mañana, llegada la hora de las calificaciones, se espera que no llueva, así que lo de este primer día del GP de Francia habrá servido para poco más que guardar neumáticos y ahorrarle kilómetros a algunos motores, algo que donde más se agradece es en Yamaha (Quartararo y Maverick ya descorcharon los cinco).

Miller paró el crono por la tarde en 1:34.133, lo que le permitió mejorar su crono de la mañana en diez segundos, pero aún así se quedó muy lejos del récord del trazado francés, en poder de Zarco desde 2018 con 1:31.185, casi tres segundos más rápido que lo visto hoy. El galo, por cierto, sufrió un problema en su Ducati y hubo de pararla, para luego regresar con ella por la vía de servicio al box del Esponsorama Racing. Volviendo a la anecdótica tabla de tiempos, tras Miller y Maverick, se clasificaron hasta la décima plaza con acceso directo provisional a la Q2 Nakagami, Petrucci, Crutchlow, Álex Márquez, Morbidelli, Pol, Mir y Zarco. Estos dos últimos se beneficiaron de que le quitaran su mejor crono al propio Zarco y a Rossi. Más atrás acabaron Quartararo 11º, Rossi 12º, Rins 14º,  Lecuona 16º, Dovizioso 19º, Rabat 20º y Aleix 21º.

El mayor de los Espargaró fue uno de los cinco que se cayó durante la sesión vespertina. Los otros fueron su compañero Smith, que había liderado sorprendentemente por la mañana, Dovizioso, Binder y Nakagami. El que no se fue al suelo pero sí que tuvo una salida de pista en la curva 8 fue Maverick y, en su regreso, lo hizo sin ver que venía Mir, con lo que se llevó la bronca del segundo de la general, a ocho puntos del liderato de Quartararo. Tanto el francés como el español evidenciaron por la mañana que no van tan rápido en mojado como suelen hacerlo en seco este año. Por suerte para ellos, y para todos, el tiempo mejora mañana y también el domingo, cuando será la carrera a las 13:00 en vez de a las 14:00 como de costumbre. Eso hará que sólo Moto3 corra delante de MotoGP, lo que debería ser una buena noticia, por ejemplo, para Maverick, que es de los que más sufre con los restos de goma que dejan las Moto2.

Ampliar