NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Quartararo y Mir no van en agua tan bien como van en seco

El asfalto mojado de Le Mans se les atraganta de momento a los dos primeros de la general (18º y 13º) en un FP1 dominado por Smith.

Fabio Quartararo.
motogp.com

Es una suerte para todos, pero principalmente para Quartararo y Mir que el asfalto mojado que se han encontrado los pilotos de MotoGP en el FP1 de Le Mans se vaya a ir secando a medida que pase el GP de Francia y que se espere una carrera de seco para el domingo. Y es que los dos primeros de la general no van tan bien en mojado como con la pista seca, algo que ya anunciaba ayer el de Suzuki en su encuentro telemático con los periodistas.

El galo, que lidera con ocho puntos de ventaja, sólo ha podido ser 18º y el español ha terminado 13º en esta primera salida a pista que tampoco hay que tener muy en cuenta. La mayor prueba de ello es que ha liderado Smith con la Aprilia, algo que a día de hoy es prácticamente imposible que se repita cuando llegue la hora de la verdad. De momento, los diez primeros de la tabla de tiempos han sido el mencionado Smith (rodando 12 segundos más lento que el récord con el asfalto seco), Zarco, Petrucci, Miller, Dovizioso, Maverick, Morbidelli, Rossi, Crutchlow y Pol.

Ampliar

Han aparecido cuatro Ducati entre las cinco primeras plazas y sólo ha faltado, de los que acostumbran este año a estar entre los mejores, Bagnaia, que se ha quedado undécimo, justo por delante de Rins, Mir, Álex Márquez y Aleix. Más atrás han terminado Lecuona (20º) y Rabat (21º). El que no ha salido a pista ha sido Bradl, que estuvo rodando ayer en Portimao con el equipo de pruebas de Honda. Llegó tarde a Le Mans y, dadas las circunstancias del trazado, optaron por no salir.

En cualquier caso, la mejor noticia del FP1 de MotoGP en Le Mans es que no se vio ninguna caída, algo difícil de imaginar viendo cómo transcurrió Moto3, con 17 caídas en su primera salida del fin de semana. En teoría, las condiciones irán mejorando.