El GP de Turquía renuncia a los aficionados en el circuito
La evolución de la pandemia en el país ha obligado a las autoridades a tomar esta decisión.
Estaban dispuestos a convertir el evento en la gran fiesta de la Fórmula 1 en esta temporada atípica. Los organizadores del GP de Turquía querían llevar hasta 100.000 espectadores a las gradas del circuito de Estambul, pero finalmente no será posible. Los responsables del control de la pandemia de la COVID-19 en el país se han visto obligados a tomar la decisión de celebrar la prueba a puerta cerrada, tal y como han anunciado este lunes.
El GP de Turquía está programado entre los días 13 y el 15 de noviembre. Sus organizadores habían renunciado a celebrarlo a su pleno aforo (cerca de 225.000 personas), pero confiaban en al menos congregar a 100.000 aficionados, para lo que pusieron incluso las entradas a la venta. Sin embargo, la situación desaconseja esta posibilidad, han explicado en un comunicado los responsables del evento: “Dentro de la estrategia para combatir la pandemia de coronavirus, y de acuerdo con la recomendación del Comité Provincial de Pandemias de Estambul, el GP de Turquía se celebrará a puerta cerrada”.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha señalado que respeta, como no podía ser de otro modo, el cambio de postura de los organizadores turcos: “La temporada se guía por criterios que priorizan la seguridad. Deseábamos ver aficionados en Turquía, pero la situación del país indica que no es posible, por lo que comprendemos y respetamos esta decisión”.
En el GP de Eifel que se celebra este próximo fin de semana en el circuito de Nurburgring (Alemania) se prevé la asistencia de 20.000 espectadores. En los siguientes de Portimao (Portugal) e Imola (Italia) también se plantean con la presencia de aficionados en la grada, aunque habrá que esperar para conocer si la situación pandémica así lo permite.