NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2021

F1 y MotoGP tendrán sus calendarios para 2021 este mes

Así lo asegura el organizador de los grandes premios en Australia, país que estará presente en ambas programaciones.

Actualizado a
F1 y MotoGP tendrán sus calendarios para 2021 este mes
Mark ThompsonGetty Images

Todavía con los dedos cruzados para que las actuales temporadas de Fórmula 1 y MotoGP pueden llevarse a buen puerto en una situación tan compleja como la provocada por la pandemia, los organizadores de ambos certámenes mundiales trabajan ya desde hace tiempo en los calendarios 2021. Con muchas incertidumbres y no pocos temores, su intención es publicar la programación de grandes premios para el próximo año a lo largo de este mismo mes de octubre.

Así lo ha asegurado Andrew Westacott, director ejecutivo del consorcio encargado de su organización en Australia: “Nuestras conversaciones con la Fórmula 1 y Dorna, que dirige MotoGP, son frecuentes y muy positivas en todos los aspectos. Por lo que sé, ambos promotores pretenden publicar sus respectivos calendarios provisionales de la temporada 2021 a mediados de este mes, a finales como muy tarde”.

Y ofrece más detalles sobre las pruebas que se organizarán en su país, dando algunas pistas de las previsiones con las que trabajan los campeonatos: “La Fórmula 1 estará en Melbourne en su fecha habitual del mes de marzo, lo que significa que abrirá el Mundial. En cuanto a MotoGP, también conserva su programación a finales de octubre”, declaró Westacott en ‘Speedcafe.com’, lo que apunta a la recuperación de la habitual gira transoceánica a finales de la campaña.

En todo caso, el responsable de los grandes premios en Australia recordó que su celebración seguirá dependiendo de la evolución de la pandemia en su país, aunque se mostró optimista al respecto, además de estar siempre condicionada a las autorizaciones gubernamentales. Por lo que se refiere a la Fórmula 1, en su opinión “en Victoria se está haciendo un gran trabajo para reducir el número de contagios”, por lo que espera que “pueda haber espectadores en el circuito de Melbourne a finales de marzo”.

La estrategia de Westacott pasa por trabajar con flexibilidad en ambos eventos en base a las circunstancias, pero también con la intención firme de sacarlos adelante para ofrecer garantías a los sectores económicos implicados en los mismos. Tras la publicación de los calendarios en octubre, el objetivo de su consorcio es confirmar ambos grandes premios antes de acabar el año.