Turquía negocia meter 100.000 personas en su regreso a la F1
La empresa encargada de la gestión en la venta de entradas ha confirmado a Motorsport Turquía su intención. Ya se han vendido alrededor de 40.000 entradas.
El pasado GP de la Toscana fue la primera carrera de la temporada con aficionados. El circuito de Mugello albergó alrededor de 3.000 personas en las gradas, en lo que fue el primer gesto de normalidad en tiempos de coronavirus. La Fórmula 1 ha confirmado que Rusia y Portugal también acogerán aficionados (unos 30.000), pero Turquía, que regresa nueve años después al Mundial, ha ido un paso más allá y prevé meter en su trazado a 100.000 fans.
Vural Ak, presidente de la empresa Intercity, encargada de la gestión en la venta de entradas, ha confirmado a Motorsport Turquía su intención de introducir cerca de 100.000 aficionados en el GP de Turquía, lo que supondría cerca de la mitad de su capacidad: "Podríamos vender las 220.000 entradas, pero eso no será posible por el covid-19. Por eso esperamos tener más o menos a 100.000 personas. Estamos preparados para cualquier cosa, si la enfermedad empeora entonces quizá la carrera se hace sin espectadores. Siempre cumpliremos con las normas de distanciamiento social".
La vuelta del Gran Circo al país de la media luna ha causado un tremendo furor, vendiéndose más de 40.000 entradas en sólo seis horas. Esto se explica en gran parte por los precios populares que ha puesto la organización, con entradas a 4€, mientras que en el resto de circuitos rondan entre los 70 y los 90 euros.