F2 | RUSIA

Un accidente espeluznante pone fin a la carrera de F2 en Rusia

Ghiotto y Aitken, los implicados, se bajaron del coche por su propio pie sin daños aparentes. Un monoplaza se incendió y el otro se incrustró en las Tec-pro.

Un accidente espeluznante pone fin a la carrera de F2 en Rusia
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Sochi Actualizado a

La segunda carrera de Fórmula 2 en Sochi, este domingo por la mañana, duró apenas siete vueltas, diez minutos. Un accidente terrorífico en la Curva 3 puso fin a la competición porque las protecciones del sector saltaron por los aires y la reparación llevaría tanto tiempo que, de reanudarse la prueba, hubiera comprometido el inicio de la Fórmula 1.

Fueron Ghiotto y Aitken quienes chocaron cuando el segundo achuchó demasiado al primero en una curva de muy alta velocidad: fueron directos a las barreras Tec-pro, las de más alta seguridad en el automovilismo, con uno de los monoplazas incrustado y el otro ardiendo.

Lo más sorprendente es que ambos se bajaron sin daños aparentes y por su propio pie de dos coches listos para el desguace. No se hablaron, probablemente porque habría reproches mutuos de camino al garaje.

Noticias relacionadas

Primero se sacó la bandera roja y luego se suspendió la carrera. Oficialmente venció el chino Guanyu Zhou por delante del ruso Mazepin y de Mick Schumacher, tercero tras una salida espectacular (arrancó octavo).

Curiosamente, Aitken y Ghiotto acabaron cuarto y quinto, respectivamente, en la clasificación oficial, que se tomó a partir del quinto paso por meta. Entonces aún no habían colisionado, faltaban pocos instantes.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados