NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La parrilla de la F1 en 2021: de Checo a Mick Schumacher

El mexicano protagoniza el mercado con las opciones de Haas y Alfa Romeo, que dependen de Raikkonen y Ferrari. El hijo del Kaiser puede ascender.

SochiActualizado a
Parrilla de F1 en Silverstone.
Rudy CarezzevoliGetty Images

Sergio Pérez busca un volante en la Fórmula 1 para 2021 después de que Racing Point le deje en la estacada para fichar a Sebastian Vettel, un tetracampeón del mundo. El mexicano, de 30 años, tiene todo lo necesario para quedarse: bagaje (ocho podios en 182 carreras), talento (ha sido séptimo del Mundial en dos campañas, el mejor del resto) y apoyos en forma de patrocinios que interesarían a cualquier escudería. Con todo, hay muy pocas opciones para Checo en la parrilla actual y algunas pueden desaparecer en las próximas semanas Quedan ocho vacantes oficiales.

Las alternativas lógicas para él se reducen a dos: Alfa Romeo (Sauber) y Haas. Pero el equipo suizo, donde ya estuvo en 2011 y 2012, tiene intereses relacionados con la Academia de Ferrari y depende también del futuro de Raikkonen. Si Kimi quiere seguir corriendo con 41 años, el primer coche es suyo. Si Maranello quiere hacer sitio a un joven de su programa, como Mick Schumacher (marcha líder de la F2), es la vía de entrada más lógica, igual que han hecho recientemente con Leclerc y Giovinazzi. Y si Mick no gana el campeonato, lo pueden hacer el ruso Shwartzman o el británico Ilott, los otros alumnos aventajados de Maranello.

Mick Schumacher pilotó un Ferrari F2004 en Mugello.
Ampliar
Mick Schumacher pilotó un Ferrari F2004 en Mugello.Mark Thompson

De vuelta al mexicano, y en el caso de Haas, Guenther Steiner reconoce que 'Checo' "es un gran piloto muy experimentado" y que encajaría en sus esquemas, aunque primero deben aclarar las perspectivas de futuro de la escudería. Magnussen parece un fijo en los planes, hay más dudas con Grosjean. Por lo demás, en el paddock hay más equipos que se han interesado por la situación de Pérez, como es el caso de Red Bull, aunque esta clase de contactos entre jefes de equipo y pilotos son habituales en cualquier garaje. Es cierto que en Milton Keynes valoran fichar fuera para acompañar a Verstappen porque Albon no da el nivel. Gasly, ganador en Monza, es una opción para ellos, pero tampoco quieren debilitar en exceso a Alpha Tauri porque ya no lo consideran "un equipo júnior, sino un equipo hermano". Vettel estuvo pendiente de esa posibilidad y ahora deberán estarlo tanto Checo como Hulkenberg.

Fuera de la Fórmula 1, a Sergio Pérez se lo rifarían en la IndyCar y Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ya ha hecho la primera oferta: "Es una lástima que pierda su sitio porque de los dos pilotos (de Racing Point) es el que mejor lo hace. Pero como sabemos, su padre no es el dueño del equipo. Imagino que en Alfa Romeo o Haas puede tener sitio, pero si quiere ir a la IndyCar estaríamos interesados. Tendríamos que encontrar apoyos para tener tres coches, ahora sólo tenemos dos, pero con el apoyo (de patrocinios) que ha tenido históricamente y con nuestras actividades comerciales, alguien como Sergio generaría esa expectación y podríamos prepararlo todo".

Así está la parrilla de 2021

Mercedes: Bottas. Opciones: Hamilton.

Ferrari: Leclerc y Sainz.

Red Bull: Verstappen. Opciones: Albon, Gasly.

McLaren: Ricciardo y Norris.

Alpine (Renault): Alonso y Ocon.

Aston Martin (Racing Point): Vettel y Stroll.

Alpha Tauri: sin confirmar. Opciones: Gasly, Kvyat, Albon.

Alfa Romeo: sin confirmar. Opciones: Raikkonen, Giovinazzi, Schumacher, Sergio Pérez.

Haas: sin confirmar. Opciones: Magnussen, Grosjean, Pérez.

Williams: Russell y Latifi.