NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE EMILIA ROMAGNA

MotoGP es la bomba: los cinco primeros en sólo 71 milésimas

Igualdad extrema en el FP2 de Misano 2: Binder aventajó en 2 milésimas a Nakagami, en 16 a Quartararo, en 41 a Maverick y en 71 a Pol.

Actualizado a
Binder delante de Rabat y Lecuona.
AFP7 vía Europa Press

Ver para creer la igualdad extrema que ha deparado el FP2 de MotoGP en el GP de Emilia Romagna. Y es que los cinco primeros han acabado en un pañuelo de tan sólo 71 milésimas, y con tiempazos, porque Brad Binder, que ha sido el más rápido con la KTM, se ha quedado a un par de décimas del récord de la pista, establecido el sábado pasado por Maverick Viñales para lograr la pole en el GP de San Marino.

Ampliar

El ganador de la carrera de Brno, en lo que supuso el primer triunfo de una KTM en la clase reina (el de Oliveira en Austria 2 fue el segundo), aventajó en 2 milésimas a Nakagami, en 16 a Quartararo, en 41 a Maverick y en 71 a Pol. Hablando de memoria, servidor no recuerda una sesión tan apretada en las cinco primeras plazas. Y si se estira al margen del segundo, como suele ser habitual, en ese caso hay hasta 18 pilotos en el mismo segundo. Esa decimoctava plaza la ocupado un Rins que ha tenido una jornada complicada con la Suzuki, porque por la mañana sufría un sustazo al borde de la salida por orejas antes de caerse luego despacio en la octava curva.

Tras los cinco primeros y hasta cerrar el top ten con acceso directo provisional a la Q2, Morbidelli (ganó el domingo pasado), Mir (hizo tercero hace cinco días, con pasada para la historia a Rossi en la última vuelta), Oliveira, Petrucci y Zarco. Fuera de los diez primeros, de momento, nombres importantes como el de Bagnaia, que fue segundo en la carrera anterior y ahora ha empezado el viernes undécimo. Más atrás, el líder de la categoría, Dovizioso (12º), Aleix 13º, Lecuona 14º, Rossi 15º, Álex Márquez 17º y Rabat 19º. Hay que recordar que Bradl causa baja por molestias en el brazo derecho y que se ha ido a casa.