MOTOCICLISMO

Ana Carrasco estrena su documental 'Ride your dream'

La cinta, disponible gratis en Rakuten TV, cuenta los inicios de la murciana en las motos y cómo llegó a ser la única mujer campeona del mundo de la FIM.

Ana Carrasco estrena su documental 'Ride your dream'

Este jueves se ha estrenado el documental sobre Ana Carrasco, única piloto en ser campeona del Mundo en una categoría de la FIM, en SSP300 del mundial de Superbikes. Un logro que se consigue, en palabras de la protagonista, "con trabajo y pasión por lo te gusta".

AS charló con Carrasco durante la promoción de su documental 'Ride your dream', que ya está disponible gratis en Rakuten TV, pocos días antes de su accidente, en unos entrenamientos en Portugal, en el que se fracturó dos vértebras que le harán perderse el resto de la temporada. Una mala e inesperada noticia para la piloto de Kawasaki, enfrascada hasta entonces en plena batalla por revalidar su título de 2018. En el momento de la charla la murciana se encontraba feliz por su rendimiento deportivo y por el estreno del documental que cuenta su historia hasta llegar a saborear las mieles del triunfo: "La verdad que estoy muy contenta con el resultado, porque al principio tenía muchas dudas, sobre si iba a estar todo bien contado, si faltaría algo o si incluso a alguien le podría interesar mi vida".

Porque en parte la cinta cuenta los inicios de Ana Carrasco y su pasión por las motos desde que era pequeña, algo que a la piloto le hace "ilusión" y además espera que pueda ayudar a que la presencia de mujeres aumente en las parrillas: "Es cierto que hay muy pocas pilotos, pero también la base está creciendo. No sé si este documental servirá para dar un empujón a todas aquellas niñas que quieran iniciarse o se estén iniciando en las motos. Es una forma de dar visibilidad a las mujeres dentro de las motos. Pero lo verdaderamente importante es el mensaje que queremos mostrar. Si yo he podido llegar a ser piloto, a competir en el Mundial y he logrado ganar un Mundial, todo el mundo puede conseguir lo que quiera con trabajo y pasión. Y eso se puede extrapolar a cualquier ámbito."

Una receta de trabajo que se tendrá que auto aplicar en su proceso de recuperación tras la operación del pasado 15 de septiembre que le tendrá de baja unos tres meses. Una dificultad más en el camino de esta pionera, que reconoce que en el mundo de las carreras no es todo alegría como se ve en los podios: "En el documental se ve la Ana más personal, no la Ana piloto. Se ven los momentos de dificultad por los que pasamos pilotos y equipo. Es la cara menos conocida, mi día a día con mis enfados, no sólo la Ana alegre y riendo que conoce la gente. En definitiva, la vida de una persona normal. No sólo somos pilotos, antes somos personas con los mismos gustos y manías que pueda tener cualquiera".

La propia protagonista no se olvidó de sus seguidores y a través de sus redes sociales informó de que se sigue recuperando en el hospital y que todo marcha bien: