SUPERSPORT 300

Ana Carrasco se fractura dos vértebras tras caerse en un test

La murciana sufre un fuerte accidente en Portugal y tiene fracturadas las vértebras D4 y D6, pero "mueve las extremidades y tiene sensibilidad en todo el cuerpo".

Ana Carrasco durante la ronda de Teruel de SSP300.
Graeme Brown Kawasaki

Inesperada y muy mala noticia para Ana Carrasco. La murciana se ha fracturado dos vértebras tras una dura caída en la mañana del jueves durante unos test en Portugal por la que sufrió un fuerte impacto en la espalda, un golpe en la cabeza y un traumatismo en el tobillo izquierdo. Kawasaki Racing lo anunció en sus redes sociales y lo más importante es que no hay que lamentar consecuencias más graves porque aseguran que Ana tiene plena movilidad, de hecho, la propia piloto se hizo eco  de la publicación de la marca para la que corre en SSP 300 desde 2017.

Así anunciaba Kawasaki el incidente: "Ana ha sufrido un accidente mientras hacía un test y se ha fracturado las vértebras D4 y D6. Está consciente y recibe un tratamiento experto en el Hospital Sao Francisco de Xavier de Lisboa. Tiene algo de dolor en la espalda, pero mueve todas sus extremidades y tiene sensibilidad por todo el cuerpo. Que te mejores pronto Ana". Su equipo y la RFME ya trabajan para trasladar a Ana a Barcelona, lugar de residencia de la piloto y donde el equipo cuenta con todo su equipo medico.

Una vez allí, se realizará las pruebas pertinentes en la Clínica Dexeus que determinarán los plazos de su recuperación, hay que tener en cuenta que quedan tres citas del Mundial por disputarse (Montmeló, Magny Cours y Estoril). "Hola todos estoy bien, muy dolorida, he tenido una caída esta mañana y me he hecho un 'poco' de daño en la espalda. A ver si puedo ir pronto para Barcelona y empezar la recuperación lo antes posible, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes y nos vemos pronto", declara Carrasco en un comunicado.