NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SSP300

Ana Carrasco será operada y se pierde el resto de la temporada

La murciana sera intervenida "para estabilizar las lesiones producidas en tres vértebras y así permitir una más rápida recuperación".

Actualizado a
Ana Carrasco será operada y se pierde el resto de la temporada
Provec Racing

Malas noticias para Ana Carrasco. Tras el fuerte accidente que sufrió el día 10 de septiembre durante unos test en Portimao y en el que se fracturó dos vértebras, la piloto murciana tendrá que ser intervenida "para estabilizar las lesiones producidas en tres vértebras y así permitir una más rápida recuperación", afirma un comunicado de su equipo, el Provec Racing.

La operación la realizará hoy mismo, 15 de septiembre, la Doctora Ubierna y su equipo, en la clínica Dexeus y "si todo evoluciona como está previsto en pocos días Ana podrá empezar a andar y en unas semanas a iniciar ejercicios isométricos". Eso sí, la recuperación se alargará unos tres meses por lo que Ana no podrá participar en ninguna carrera más de lo que queda de Mundial de Supersport 300 (iba quinta con 97 puntos).

"Se estima oportuno practicar una cirugía para estabilizar las fracturas y permitir una precoz movilización. La cirugía se realizará bajo control de la función de la médula en todo momento. Estimamos que si todo evoluciona según lo previsto, en 48 horas podría empezar a sentarse y a caminar y la idea sería autorizarla a iniciar ejercicios isométricos pasadas tres semanas. Se estima que en un plazo de 3 meses se podrá incorporar de manera progresiva a su actividad profesional. Una vez conseguida la curación de las fracturas está previsto la retirada del material de titanio implantado", dice la doctora Ubierna.

"Las caídas y las lesiones son parte de mi trabajo como piloto, por mi parte la temporada 2020 ha acabado y mañana empiezo mi 'pretemporada 2021', quiero dar un millón de gracias a toda la gente que me ha ayudado estos últimos 5 días que son un montón y los que lo harán los próximos meses, todo ellos ya saben quienes son y con todos ellos cuento para el año que viene, también los miles de mensajes de ánimo que he recibido y me ayudan mucho”, afirma Ana Carrasco en el comunicado de su equipo.