MOTOGP

'La Bestia' Bastianini: la joya de Ducati que copia a Márquez

Enea protagonizó una de las acciones del GP de San Marino 2020 realizando una espectacular salvada con el codo para defender su podio.

'La Bestia' Bastianini: la joya de Ducati que copia a Márquez
@MotoGP

Enea Bastianini. Este es uno de los nombres importantes que formará parte del giro de 180º grados que Ducati dará en su organigrama en el Mundial de MotoGP 2021. La fábrica de Borgo Panigale, tras anunciar su divorcio con Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Estiria 2020, está focalizada en firmar a los jóvenes talentos de hoy para conseguir las victorias del mañana.

Una ambiciosa hoja de ruta para volver a rememorar el título conseguido hace '12+1' años junto a Casey Stoner donde Bastianini pilotará la Desmosedici que dejará vacante a finales de año Johann Zarco en la escudería Esponsorama Racing, cuyo futuro, que podría anunciarse incluso esta semana antes del Gran Premio de Emilia Romagna 2020, pasa por el Pramac Ducati o el equipo oficial de Bolonia

Un ascenso a la clase reina que 'La Bestia' celebró subiendo al tercer cajón del podio del Gran Premio de San Marino 2020, si bien antes Enea dejó su sello de calidad sobre el asfalto de Misano realizando una espectacular salvada con el codo en la curva 8 a diez vueltas para el final que inevitablemente evocó a la figura de Marc Márquez, uno de los grandes deseos históricos del equipo transalpino.

"La verdad es que estudiamos a Marc durante estos años con sus salvadas", reconoció entre risas Enea Bastianini nada más finalizar una sufrida prueba en la fracción de Santa Mónica por problemas estomacales: "Estoy muy satisfecho con esta carrera y la verdad es que esta noche no lo he pasado bien porque he estado vomitando. Pero hoy me he encontrado mejor y ha sido posible conseguir este podio. Después de que se me cerrara el tren delantero en la Quercia conseguí recuperar un poco la distancia con Marco y Luca, pero ya se había acabado la carrera y ya no ha sido posible adelantarles".