NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Así será la Ducati del futuro que quiere conquistar MotoGP

La fábrica de Borgo Panigale podría hacer oficial entre la primera y la segunda carrera en Misano su alineación para 2021. Destaca la juventud de sus pilotos.

Actualizado a
Así será la Ducati del futuro que quiere conquistar MotoGP
@ducaticorse

"Andrea ha decidido que es mejor no continuar en el futuro con Ducati y se lo hemos dicho al equipo". Estas fueron las palabras que utilizó Simone Battistella, representante de Andrea Dovizioso, para anunciar publicamente antes de la clasificación del Gran Premio de Estiria 2020 la decisión del subcampeón de no prolongar su vínculo con Ducati más allá del 31 de diciembre.

Una resolución que no pilló a contracorriente en la fábrica de Borgo Panigale, que lleva perfilando desde hace varios meses en la región de Emilia-Romaña un giro de 180º grados a su organigrama actual para intentar sentar las bases de un ciclo ganador que rememore los éxitos cosechados con Casey Stoner hace '12+1' años.

Una nueva estructura, la cual iba a hacerse pública antes del Gran Premio de San Marino 2020 según Paolo Ciabatti, que diversos medios como 'Sky Sport' y 'Crash.net' apuntan que podría ver la luz finalmente entre el Gran Premio de San Marino y Emilia Romagna 2020, si bien está coyuntura no está confirmada al 100%.

De igual modo, estas publicaciones coinciden en señalar los seis pilotos que pilotarán una Desmosedici la próxima temporada en la clase reina, precisando que las únicas incógnitas aún por resolver al norte de Italia son el acompañante de Jack Miller en Ducati, luchando Francesco Bagnaia y Johann Zarco por ese puesto tras descartarse el regreso de Jorge Lorenzo, y el compañero de Tito Rabat en Esponsarama Racing, teniendo Enea Bastianini cierta ventaja en esta particular carrera frente a Luca Marini.

Cabe destacar que en caso de ratificarse el ascenso de Bagnaia al equipo oficial, el turinés, que se encuentra en pleno proceso de recuperación después de fracturarse la meseta tibial colateral proximal de la rodilla derecha en los Libres 1 del Gran Premio de la República Checa 2020 y perderse el doblete de Red Bull Ring, sería el único en poseer un contrato de dos años con la marca italiana, ya que el resto tendrá un compromiso anual con opción a otro más.

23 años. Esta es la edad media, sino incluimos en esta ecuación a Johann Zarco y Tito Rabat, que tendrá la alineación de Ducati en 2021, un lustro menos que Marc Márquez, el gran rival de la escudería de Bolonia en el campeonato. Lo único que parece claro es que la estrategia de Ducati se centra en los jóvenes pilotos de hoy para conseguir las victorias del mañana.

Alineaciones de Ducati, Pramac Racing y Esponsorama Racing en el Mundial de MotoGP 2021

Ducati: Jack Miller (25 años-Australia) y Francesco Bagnaia (23 años-Italia) o Johann Zarco (30 años-Francia)

Pramac Racing: Jorge Martín (22 años-España) y Francesco Bagnaia (23 años-Italia) o Johann Zarco (30 años-Francia)

Esponsarama Racing: Tito Rabat (31 años-España) y Enea Bastianini (22 años-Italia) o Luca Marini (23 años-Italia)