NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE SAN MARINO

El peor resultado posible para Martín: victoria de Marini

El español causó baja por COVID-19 y vio desde casa el triunfo del líder y el podio de Bastianini, con el que iba empatado a puntos en la segunda plaza.

Actualizado a
El peor resultado posible para Martín: victoria de Marini

Viendo cómo transcurrieron las 17 primeras vueltas, parecía que no tendría demasiada historia que contar la carrera de Moto2 del GP de San Marino, pero que va, ni mucho menos. La pelea protagonizada por Marini y Bezzecchi, compañeros en el Sky VR46 que brillantemente capitanea Pablo Nieto como team manager, propició mucha chicha. Y es que Luca y Marco dejaron bien claro que entre ellos no hay órdenes de equipo y se pasaron y repasaron seis veces en dos vueltas de infarto que permitieron, además, que se acercara Bastianini desde la tercera plaza e intentara ascender a un segundo puesto que acabó siendo para un Bezzecchi que finalmente cedió ante el empuje de Marini.

Así se resume una carrera que deparó el peor resultado posible para Jorge Martín, el gran ausente en esta cita por dar positivo en COVID-19 (es asintomático) y tener que ver la carrera desde casa. Y es que el español era tercero de la general, empatado a puntos con Bezzecchi y ahora ve como el hermano de Rossi se le escapa en cabeza hasta los 33 puntos de distancia, la Bestia le saca 16 y Bezzecchi pasa por delante de él en la general, con seis puntos sobre el madrileño. El que no le superó fue Nagashima, que se fue al suelo cuando rodaba entre los diez primeros.

Lo cierto es que todo se torció para los intereses de Martín antes de la carrera... Además de su positivo, Lowes, que había conseguido la pole el sábado, hubo de salir desde el pit lane al arrastrar una sanción de la segunda carrera en Austria, donde tiró a Navarro y Chantra. Pese a ello, el inglés, que tenía ritmo de sobra para estar en cabeza, acabó octavo. Otro que podía sobre el papel restarle puntos a los rivales de Jorge era Gardner, que con su segunda plaza en la Q2 heredaba la posición al frente de la parrilla en la salida pero, sin embargo, una dura caída en el warm up le provocó una fractura en una mano y un pie.

Con ese panorama, el que heredó la posición de la pole fue Marini que lideró desde el principio hasta que en la vuelta 18 le entró un punto muerto que hizo que se fuera largo en la curva 14, lo que aprovechó Bezzecchi para ponerse primero. Luca le estudió dos vueltas y en la 21 comenzó el zafarrancho de combate entre ambos para desesperación de un Pablo Nieto que veía desde el muro como peligraba el doblete del equipo, porque se podían ir al suelo en cualquier momento y porque Bastianini se acercaba peligrosamente a ellos. Tras cinco pasadas limpias, el orden de carrera quedó con Marini, Bezzecchi y Bastianini en las tres primeras plazas para cerrar un triplete italiano que soñó estropear Vierge. Él fue el mejor español del día, con la cuarta plaza, y peleó hasta el final por cazar a la Bestia, pero no pudo.

Más atrás terminaron Fernández 5º, Canet 9º, Ramírez 12º. No acabaron por caída Garzó y Navarro, y Edgar Pons se retiró. Todos tendrán oportunidad de revancha el próximo domingo de nuevo en el Marco Simoncelli de Misano. A ver si para entonces ya puede regresar Martín, aunque antes deberá dar negativo y, de ser así, a ver cuánto le perjudica llevar un GP de desventaja respecto a sus rivales en esta pista en la que ahora hace diez años que perdimos al inolvidable Shoya Tomizawa.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

Ampliar
MotoGP

ASÍ VA EL MUNDIAL

Ampliar