NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BRAWN

"La hora de Sainz llegará"

"Carlos estaba frustrado por haber perdido la victoria, pero demostró otra vez el impresionante talento que es", dice el director deportivo de la F1 sobre el madrileño.

Sainz en el podio de Monza.
Rudy CarezzevoliGetty Images

La Fórmula 1 no es aburrida, es Mercedes quien la hace aburrida. Al menos es así la mayoría de las veces desde que reinan de 2014 hasta ahora. Pero, de vez en cuando, las cosas no les van como siempre y fallan, como pasó en Monza, y es ahí cuando aflora la F1 que podríamos tener sin un equipo tan dominante, una F1 que enamora. Bottas se desvaneció desde el mismo inicio y Hamilton fue castigado duramente por un error de su equipo, lo que dejó un panorama tan inesperado con emocionante con Sainz peleando una victoria que se llevó Gasly.

Hacía tiempo que no vivíamos una carrera de F1 con tanta intensidad como la del GP de Italia, sobre todo españoles y franceses, pero también el resto de aficionados. Y jefe, pero también fan, es Ross Brawn, que opina así de lo que vio en Monza y deja grandes palabras para Carlos: "Apostaba por Sainz para la victoria cuando Lewis fue penalizado, pero había subestimado la hermosa carrera que estaba haciendo Gasly. Carlos estaba frustrado por haber perdido la victoria, pero demostró una vez más el impresionante talento que es. Llegará su hora".

"La carrera del domingo demostró que la F1 tiene un futuro dorado. ¿Se imaginan la emoción cuando pilotos como Pierre, Carlos y Stroll estén en coches ganadores?", se pregunta el director deportivo de la F1 en su columna de la web oficial, en la que también muestra su sorpresa al ver sufrir tanto a los Mercedes para adelantar, en especial a Bottas: "Fue asombroso ver cómo un coche tan dominante sufría en el tráfico. Por eso creemos que la nueva generación de monoplazas 2022 será mucho mejor para las batallas".

Insiste en la parrilla invertida

Viendo lo que dio de sí Monza, Brawn insiste en la idea que se rechazó el año pasado de introducir parrillas invertidas para alterar el orden lógico de las cosas: "El concepto sigue siendo algo en lo que nosotros y la FIA queremos trabajar en los próximos meses. Monza mostró la emoción que puede generar una parrilla mezclada y, dado que los coches del próximo año serán los mismos, nuestros fans podrían disfrutar de un drama similar. Seguiremos evaluando nuevos formatos con el objetivo de mejorar el espectáculo".