NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Mundial retoma la acción en casa del campeón Tanak

Tras 6 meses, la contienda se reanuda en Estonia, donde todos coinciden en colocar al ídolo local como máximo favorito. Jan Solans inicia su temporada en WRC3.

Actualizado a
El Mundial retoma la acción en casa del campeón Tanak

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero los pronósticos apuntan a Ott Tanak como claro favorito en el Rally de Estonia. La temporada, que se interrumpió abruptamente mediado el Rally de México hace seis meses, se reanuda en el país del campeón, que acoge por primera vez una prueba puntuable. Y es por ello por lo que todos le colocan como el objetivo a batir, sobre todo después de la soberana paliza que les dio hace dos semanas en una prueba local.

Estonia será un difícil reinicio de la temporada, ya que es un rally muy rápido, más incluso que Finlandia, por lo que las notas y el conocimiento del terreno serán fundamentales. Ganador de las dos últimas ediciones disputadas, en las que competían varios habituales del Mundial precisamente para preparar Finlandia, Tanak parece ya totalmente adaptado a su nuevo Hyundai, con el que ha corrido dos pruebas en Estonia y otra en Italia durante el parón provocado por el coronavirus.

Tanak llega a casa situado en quinta posición del campeonato debido a su abandono en Montecarlo, pero tras lograr dos segundos puestos en las otras dos citas disputadas en Montecarlo y Suecia. Encabeza la tabla Sebastien Ogier tras ganar en tierras mexicanas antes del parón, con 26 puntos de ventaja sobre el estonio, un buen margen ante el final al sprint con sólo cuatro rallys para que se decida el campeón. El hombre que más cerca está del francés es su compañero Elfyn Evans, con Thierry Neuville ya a 20 puntos y el joven Kalle Rovanpera inmiscuyéndose sin complejos en la lucha, cuarto.

Estonia será el punto de partida de la mini-temporada de Jan Solans. Tras ganar el título júnior el pasado año, la pandemia truncó sus planes y ahora no le queda otra que jugarse todo en las cuatro citas restantes. Con apoyo de Ford España y Red Bull, el protegido de Carlos Sainz ha conseguido salvar un programa en WRC3 en el que quiere seguir demostrando su valía, aunque Estonia será un difícil escenario para estrenar el Fiesta R5, que pudo probar durante dos jornadas en Polonia.

Campeonato del mundo

1 Sebastien Ogier, 62

2 Elfyn Evans, 54

3 Thierry Neuville, 42

4 Kalle Rovanpera, 40

5 Ott Tanak, 38