Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLYS

Duro golpe para el Nacional: se aplaza el Princesa de Asturias

El gobierno autonómico ha prohibido la prueba asturiana que debía disputarse la semana próxima, y ahora se teme por la siguiente, Llanes.

'Cohete' Suárez en el podio del Princesa de Asturias 2019.
Charly Lopez

De nada han servido los enormes esfuerzos de la organización para cumplir con todas las normas de prevención sanitaria. Tampoco los antecedentes de Ourense y Ferrol, donde se disputaron las dos primeras pruebas del Campeonato de España con un comportamiento modélico de la afición y participantes. El Gobierno de Asturias ha prohibido el Rally Princesa de Asturias, que debía disputarse la próxima semana. Un duro golpe para el Nacional. "La decisión llega tras decidir de manera unilateral, a menos de dos semanas de la salida, que nuestra competición se trata de un evento en lugar de una prueba deportiva de carácter internacional, nacional y autonómico", explican desde la organización.

"Llevamos meses trabajando para lograr una prueba segura, y para ello hemos llegado a acuerdos que han permitido conseguir material sanitario y de prevención como test PCR para los asistentes. Para el Automóvil Club Principado de Asturias la seguridad y salud de los participantes y asistentes es lo más importante y buena prueba de ello son los numerosos sacrificios que se han ido haciendo a lo largo de últimas las semanas debido a la COVID-19, como la supresión de los actos con mayor afluencia de público: la salida protocolaria, el tramo urbano o entrega de premios. Todo ello con el objetivo de preservar la salud y mantener únicamente la parte deportiva de la competición, como ya ha demostrado el Campeonato de España de Rallys en las dos pruebas celebradas en Galicia, donde no se ha registrado ni un sólo positivo", añaden.

La prueba ha sido aplazada, e intentará reubicarse en el calendario esta temporada, algo que resultará complicado. El problema es que la siguiente cita del Nacional también se disputa en Asturias a principios de octubre. El Rally Villa de Llanes podría seguir el camino del Princesa si las autoridades autonómicas mantienen la misma línea de actuación. Si a esto sumamos que la semana pasada se suspendió el Rally de Cataluña, el panorama es desolador en el Campeonato de España.