F1 | BÉLGICA | SAINZ

"Vamos bien, pero Renault y Racing Point son muy rápidos"

Carlos Sainz, conforme tras los entrenamientos libres de Bélgica. Sobre el bajón de Ferrari: "No lo he visto, pero supongo que aquí sufren por el motor".

Spa FrancorchampsActualizado a
POOL

Carlos Sainz terminó satisfecho con la jornada de entrenamientos en Bélgica, "dos top-10 en las dos sesiones, de momento es un buen comienzo". "El coche se comporta diferente en un circuito tan diferente, en este caso de baja carga aerodinámica. Las cosas pueden cambiar y el Renault aquí es muy rápido pero nuestro rendimiento es apropiado. Estamos contentos con lo que estamos haciendo hasta ahora, aunque tanto Renault como Racing Point están demasiado fuertes como para que nos conformemos. No es una sorpresa, el año pasado en Monza ambos eran muy rápidos. Sabíamos que aquí serían rivales muy fuertes pero tenemos que seguir trabajando, centrarnos en nosotros y entender por qué el coche va bien con baja carga aerodinámica, pero no tan fuerte como ellos. Esperamos acercarnos en clasificación y carrera", explica el piloto de McLaren.

Los rivales directos están lejos porque las particularidades de Spa-Francorchamps hasta ahora les han ido mejor: "Racing Point tiene ventaja sobre el resto de la zona media, pero Renault, nosotros y Ferrari nos alternamos en función del circuito y en ocasiones Alpha Tauri también". En cuanto al bajón acentuado de Ferrari, Sainz lo ve desde fuera: "No lo he visto con detalle, pero sabemos que tienen un déficit de motor y supongo que estarán sufriendo mucho aquí porque no es un buen circuito para tener esa desventaja".

Lo más visto

Más noticias