Otra victoria de la cantera de Rossi con la primera de Vietti
El del Sky VR46 se impone de manera brillante en la segunda cita de Austria, por delante de Arbolino y Ogura, con Arenas quinto para seguir líder destacado.
El Maestro Nieto llamaba a la cantera española, con la gracia que a él le caracterizaba, como 'la batidora', porque era capaz de sacar nuevos valores con la facilidad de hacer una mayonesa. La batidora en nuestro país sigue funcionando, pero ya no es exclusividad nuestra, porque en Italia hace algún tiempo que tienen la suya y con marca made in Italia, la de Valentino Rossi. El último triunfo con el sello del campeonísimo ha llegado en el GP de Estiria de Moto3 de la mano de Vietti, un chaval que el año pasado ya fue el rookie de la temporada y que en el Red Bull Ring ha firmado su primera victoria mundialista.
Celestino ha cruzado la meta por delante de Arbolino, que es el único que ha podido disputarle la victoria hasta la última vuelta y de Ogura, que le ha ganado la batalla por el tercer peldaño del podio a Rodrigo y Arenas, que sigue líder ahora con 25 puntos de renta sobre Ogura.
La carrera fue de grupo numeroso durante gran parte de la misma, aunque con menos unidades que otras veces. Hasta 12 pilotos fueron los que realmente llegaron a soñar con el podio, pero hubo un lance a cinco vueltas del final que creó un pequeño corte entre los cuatro primeros y los demás. Fue cuando Öncü perdió el control de su KTM en la frenada de la primera curva y se llevó con él al suelo a su compañero Sasaki. Auténtica mala suerte para su equipo, el Red Bull KTM Tech 3, y preocupación porque al turco se lo tuvieron que llevar a la clínica.
En clave de título, fue muy importante la caída de McPhee, porque llegaba segundo de la general, a 28 puntos de Superman Arenas y ahora esa posición la hereda Ogura. El escocés fue uno de los seis pilotos que se cayó. Entre ellos, un Alcoba que peleaba por contactar con el grupo de cabeza. Le dolió más la rabia que el golpe.
Respecto al resto de españoles, el primero del que hay que hablar es Raúl Fernández, que terminó octavo. Al madrileño le cuesta rematar en carrera sus grandes actuaciones en los entrenamientos, pero antes o después deberá llegarle su primer podio mundialista. Más atrás, García décimo con penalización de vuelta larga incluida, Masiá 14º, López 20º (también con penalización) y Tatay 21º.