MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Márquez se despide del título

El Repsol Honda ha emitido un comunicado en el que anuncia que no está previsto que reaparezca en septiembre: "No volverá hasta dentro de dos o tres meses"

Márquez se despide del título
Instagram

El equipo Repsol Honda ha emitido un comunicado en el que anuncia que "pasarán entre dos y tres meses antes de que Marc Márquez pueda volver al RC213V". Es decir, que el campeón tampoco reaparecerá en las tres carreras programadas en el mes de septiembre, fruto de la fractura sufrida en el húmero del brazo derecho, del que fue operado en dos ocasiones. La primera fue el martes 21 de julio, lo que no le impedió que volviera a subirse a su Honda cuatro días después, de nuevo en Jerez, pero echando pie a tierra en la calificación. La segunda operación fue después de que se le rompiera la placa abriendo un ventanal en casa, una semana después de la operación anterior. Desde entonces, ha sido baja en la segunda carrera de Jerez, la de Brno y en las dos de Austria. En estos momentos se encuentra con cuatro ceros, a 67 puntos del líder de la general, Quartararo, y seguirá acumulando ceros en las próximas carreras con lo que este año habrá un campeón diferente.

El comunicado dice así: "Marc Márquez seguirá recuperándose en las próximas semanas. El campeón del mundo de MotoGP y a HRC han consultado y comparado las opiniones de varios especialistas en cuanto a la lesión en el húmero del brazo derecho que sufrió Marc el 19 de julio en el GP de España. Como resultado, todas las partes han decidido modificar el proceso de recuperación planificado. El objetivo tanto de Márquez como del Repsol Honda Team es volver al Mundial cuando el brazo de Marc se haya recuperado por completo de la grave lesión sufrida en Jerez. Se estima que pasarán entre dos y tres meses antes de que Marc pueda volver a la RC213V. HRC no ha fijado un GP para el regreso del actual campeón del mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación".

Alberto Puig, team manager del equipo, también ha hablado en ese comunicado: "Se ha hablado mucho de la recuperación de Marc y los distintos plazos, pero desde el primer día después de la segunda operación hemos dicho que el único objetivo que existe es que esté al cien por cien. No queremos apurarnos. Una vez que Marc esté en condiciones de volver y competir al nivel que conoce, pensaremos en el próximo objetivo".