MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Pol le da a KTM su primera pole en MotoGP y apunta a la victoria

El de Granollers se estrenará al frente de la parrilla y estará en la primera fila con Nakagami y Mir. Zarco hizo tercero, pero saldrá desde el pit lane.

Pol le da a KTM su primera pole en MotoGP y apunta a la victoria
JOE KLAMAR AFP

La temporada 2020 de MotoGP está siendo tan diferente a las anteriores que en la calificación del GP de Estiria se ha vuelto a producir algo inaudito: Pol Espargaró le ha dado a KTM su primera pole de la historia en la clase reina. El de Granollers se estrenará así al frente de la parrilla de MotoGP en la carrera de mañana en el Red Bull Ring de Spielberg y, visto lo visto, porque además tiene muy buen ritmo, apunta a la victoria si no pasa nada extraño.

Al español le acompañarán en la primera fila Nakagami y Mir. El de Suzuki, aunque se clasificó cuarto, ganará una posición al haber sido tercero Zarco y tener que cumplir la sanción de salir desde el pit lane. De acuerdo o no con su castigo por la caída con Morbidelli del pasado domingo, lo que está claro es que el francés tiene un mérito enorme, porque le operaron del escafoides de la muñeca derecha el pasado miércoles y sólo tres días después está dando gas de manera tan brillante. El gran beneficiado con su penalización es Mir, que de este modo saldrá por vez primera sin ningún rival delante en MotoGP, desde la primera fila.

Ninguno de los tres ocupantes de la primera línea saben aún lo que es ganar y hasta Nakagami, cuyo mejor resultado es un curarto puesto, se ha atrevido a decir al bajarse de su Honda que saldrá con la intención de buscar la victoria. Ojalá no llueva, como han anunciado algunas previsiones, y se pueda ver un espectáculo en seco en el que el gran favorito es Pol.

Desde la segunda línea saldrán Miller, Viñales y Rins. El australiano sufrió una caída en el FP3 y salió de nuevo a pista tocado en un hombro, lo que no impidió que estuviera en posiciones delanteras. En cuanto a Maverick, fue de los que llegó a liderar la Q2, como también hicieron Quartararo, Pol, Nakagami y de nuevo Pol. Respecto a Rins, saldrá dispuesto a quitarse la espina de la caída del pasado domingo mientras lideraba. Oliveira, Dovizioso y Quartararo saldrán desde la tercera fila. Hay que recordar que lidera la general el francés con 11 puntos de ventaja sobre el italiano y que su lucha puede resultar trascendental más allá de la que haya por la victoria, aunque ambos tienen potencial para ser de los que acaben peleando por el triunfo. En el caso de Dovi, ya ganó el domingo pasado saliendo, aunque saliendo cuarto y no octavo como ahora.

Aunque no ha entrado en la Q2, Lecuona saldrá duodécimo, cerrando una cuarta fila en la que tendrá por delante a Morbidelli y Petrucci. Más atrás saldrán Binder (13º, ganó hace dos carreras en Brno y en la del domingo pasado remontó hasta la cuarta plaza), Rossi (14º, sufrió una caída al final de la Q1 cuando iba camino de ser segundo y conseguir pase a la Q2, pero no se hizo nada), Álex Márquez (16º), Aleix (19º) y Rabat (21º).