MOTOGP | GP DE ESTIRIA

"Soñaba con ello y ya ni me acordaba de cómo era la pole"

Primera pole de KTM en MotoGP y primera de Pol Espargaró antes de intentar mañana lograr también su primera victoria en la clase reina.

"Soñaba con ello y ya ni me acordaba de cómo era la pole"
JOE KLAMAR AFP

Primera pole de KTM en MotoGP y primera de Pol Espargaró antes de intentar mañana lograr también su primera victoria en la clase reina, porque es rápido a una vuelta pero también tiene un gran ritmo en este GP de Estiria.

Esto es lo que dijo en Dazn:

Primera reacción: “Ha sido una buena vuelta. Había muchos pilotos y estábamos muy juntos, por lo que teníamos que ir adelantando a distintos pilotos durante la vuelta, pero aun así estoy muy contento, porque las condiciones eran complicadas para todos. Hacía mucho calor y el neumático blando había un momento en el que colapsaba y hacía algo de 'spin', pero pude mejorar el tiempo en el segundo 'run' y nos ha llevado a la pole ya que pensaba que otros irían más rápido.

Por qué no se ha podido rodar más rápido: "El T4 la verdad es que no daba mucha confianza, entrando en esa curva se movía bastante el tren delantero y después de la caída de Valentino creo que todos hemos recapacitado un poquito entrando en esa curva, pero lo cierto es que la temperatura era mucho más elevada que por la mañana y cuando abríamos gas el neumático para mi gusto era un poquito demasiado blando. A la mínima que abrías el 40/50 por ciento del acelerador empezaba a hacer un poco de spinning y se incrementaba, por lo que era muy complicado tener una buena aceleración".

Factor clave par la carrera: "Estamos todos bastante juntos, la Honda y Nakagami están muy bien tanto de ritmo como a una vuelta, las Ducati prácticamente todas y Dovizioso va a estar ahí mañana, así que todas las Ducati funcionan muy bien y yo creo que las Suzuki son también claras candidatas las dos, tanto Rins como Mir, así que ya veremos. Sí que es cierto que parecía que teníamos algo más de ventaja en la última carrera por eso hemos apretado un poco más para tener el 'setting' ya hecho desde el principio y ahora se ha igualado todo. La pista sigue siendo la misma para todos, las mismas condiciones, por lo que intentaremos que sea una carrera normal y que no pase nada para poder terminarla".

Neumáticos: "Duro delantero y medio trasero que son los compuestos que utilizamos en la última carrera y creo que hemos trabajado bastante durante el fin de semana la estrategia para que no nos vuelva a pasar lo del domingo y tenemos recambios por si pasa cualquier cosa, neumáticos de agua..., todo está preparado por si hay cualquier imprevisto. Cometimos un error y no queremos volver a cometerlo".

Ya en la rueda de prensa comentó esto:

Pole de Pol: "Suena bien. Soñaba con ello y ya ni me acordaba de cómo era, ha pasado mucho tiempo desde Moto2. Es súper bonito estar aquí de nuevo".

Si se arrepiente de dejar KTM por Honda en 2021: "A mi lado hay un piloto de Honda, es el que más cerca ha terminado de mí hoy. Taka ha tenido un gran rendimiento hoy, él es rápido y eso significa que la moto está ahí. Pero eso ya es sobre el año que viene. Este año estoy disfrutando de la moto. La moto que hemos construido funciona increíblemente, estamos haciendo un gran trabajo. En Brno estuvimos ahí, aquí pudimos ganar la semana pasada y mañana salimos desde la pole. Eso quiere decir que la moto está a un alto nivel y tenemos que aprovecharlo. Quiero disfrutar de este momento, el año que viene está muy lejos aún".

El título sin Márquez: "El nivel ahora mismo es muy alto. Hace un par de semanas a lo mejor hubiese dicho que sí, pero después de Brno y Austria estoy muy lejos. Teniendo en cuenta que estamos aquí en casa, donde tenemos un poquito más de ventaja y los circuitos que quedan... El campeonato es largo y hay muchos circuitos donde aún no sabemos qué rendimiento tendremos. Sería un sueño luchar por el título este año, que es el último con KTM, pero tenemos que empezar por sacar puntos mañana si queremos hacer algo al final del campeonato".