MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Mir lidera un FP3 que obligará a Rossi a pasar por la Q1

Cuatro motos diferentes en las cuatro primeras posiciones y cinco entre las seis primeras, con casi todos los importantes con acceso directo a la Q2, salvo El Doctor.

Mir lidera un FP3 que obligará a Rossi a pasar por la Q1
CHRISTIAN BRUNA EFE

Ojalá respete mañana la lluvia en Spielberg a la hora de la carrera de MotoGP (14:00), porque tras lo visto en los tres primeros libres del GP de Estiria la igualdad es máxima, con mucha variedad de marcas, y se presenta una carrera muy abierta. Mir lideró la tabla de tiempos del FP3 con un tiempazo y 151 milésimas de ventaja sobre Quartararo, que ha reaccionado respecto al viernes, y se vio a cuatro motos diferentes copando las cuatro primeras plazas y cinco diversas si ampliamos hasta las seis primeras. Y eso es muy bonito, porque habla de que todos los fabricantes están en disposición de obtenener resultados que premien a sus esfuerzos en mayor o menor medida.

Tras la Suzuki de Mir se clasificó la Yamaha de Quartararo, y luego la Honda de Nakagami, la Ducati de Dovizioso, de nuevo una Yamaha, la de Maverick, y cerrando las seis primeras posiciones la KTM de Pol Espargaró. El de Granollers no pudo mejorar su crono de ayer que le hizo irse a dormir como el más rápido del día, pero tiene un ritmazo. En cuanto a Mir, da gusto verle ahí arriba, refrendando que su segundo puesto en el GP de Austria no fue fruto de la casualidad y que empieza a pulir su pricipal fallo hasta ahora: ser rápido también a una vuelta, porque ritmo tiene. Vaya si tiene.

Esta vez no se ha echado prácticamente a ninguno de los más importantes entre los diez primeros y sólo Rossi, aunque empieza a ser algo habitual, tendrá que pasar por el purgatorio de la Q1 si quiere ganarse una plaza en la Q2. El Doctor sólo ha podido ser decimoquinto, a pesar de que ha terminado nada más que a 0.494 de la cabeza. Y es que hay mucha igualdad en los cronos, porque hasta el vigésimo, que ha sido Álex Márquez, están en el mismo segundo. Por cierto, el español se fue al suelo sin consecuencias físicas que lamentar. El otro que se cayó, también sin lesión, fue Miller, que pese a ello pudo cerrar la lista de los diez primeros. La formaron entre Mir, Quartararo, Nakagami, Dovizioso, Maverick, Pol, Oliveira, Morbidelli, Rins y Miller. Fuera de ella, Binder (11º), que ganó en Brno y fue cuarto en la carrera del domingo pasado; Zarco (12º), que reapareció sólo tres días después de su operación en el escafoides de su muñeca derecha; Lecuona 14º, Aleix 19º, Álex Márquez 20º y Rabat 22º.

Destacar que se está rodando muy rápido, porque el 1:23.456 de Mir se ha quedado a sólo seis milésimas del tiempo que le valió a Maverick hace una semana para hacer la pole y a cuatro décimas del récord de la pista, en poder de un Marc Márquez que continúa viendo los toros desde la barrera por lesión.