FÓRMULA 1

Revés para Ferrari: el gurú de los motores Mercedes dice 'no'

Andy Cowell, artífice de las exitosas unidades de potencia de las flechas de plata, ha declinado la oferta del Cavallino Rampante.

Crisis. Esta es la mejor palabra que define la situación que está padeciendo Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 2020. Tras la celebración de seis carreras, la Scuderia es quinta en el campeonato por detrás de McLaren y Racing Point gracias a los podios conseguidos por Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria y Gran Bretaña 2020, ya que el promedio de puntos que ha logrado Sebastian Vettel en este comienzo de temporada es de 2.6.

Un notable paso atrás del SF1000 en comparación con su antecesor, casi un segundo más lento a una vuelta, que los técnicos de Maranello han cifrado que un 30% corresponden a la aerodinámica y un 70% al motor. Mejorar la potencia y fiabilidad del 'corazón' del monoplaza rojo es una de las tareas más prioritarias al norte de Italia de cara al 2021. Una laboriosa misión que ha sufrido un importante revés en las últimas semanas.

Según informa 'Motorsport Italia', Andy Cowell, exjefe de Mercedes HPP en Brixworth, ha rechazado la oferta que Ferrari le había transladado para que abandonase su nuevo puesto en la división de coches de calle de la marca de la estrella y ocupara el cargo de Wolf Zimmerman en Maranello para liderar, junto a Enrico Gualtieri, la reestructuración en el departamento de unidades de potencia que quiere impulsar Mattia Binotto.

Cabe destacar que Cowell es considerado en el paddock del 'Gran Circo' un gurú de los motores, ya que hasta el 1 de julio ha sido el máximo responsable de la creación y desarrollo de las éxitosas unidades de potencia que han permitido ganar seis títulos consecutivos a Mercedes, así como el hito de llegar y superar los 1.000 caballos con una máquina que no sobrepasa las 12.000 revoluciones y sólo tiene 1.6 litros de cubicaje.

Lo más visto

Más noticias