MOTO3 | GP DE AUSTRIA

Superman Arenas se exhibe de nuevo en otro final apoteósico

El líder logra en Austria su trercera victoria del año remontando en la última vuelta desde la cuarta plaza y pasando a Masiá a dos curvas del final.

Actualizado a

La 'S' de Superman que ha lucido en el casco Arenas en el GP de Austria no podía ser más acertada, porque el líder de Moto3 es un súper hombre que corre contra niños. El pupilo de Aspar ha vuelto a exhibirse con un final apoteósico en otra carrera de infarto, logrando su tercera victoria de la temporada y afianzándose aún más al frente de la general, ahora con 28 puntos de renta.

Y es que Arenas, que cayó relegado a la cuarta plaza al comienzo de la última vuelta, regresó al liderato con una superioridad insultante. En la frenada de la curva 3 se ventiló de una tacada a Binder y a Vietti, recortó el par de décimas que le sacaba Masiá y superó al valenciano con un precioso interior de derechas que le permitió afrontar la última curva sin enterarse de la batalla que se vivió a sus espaldas. De esa lucha salieron penalizaciones de una posición por pisar lo verde a Ogura, que entró tercero, Binder (cuarto) y Vietti (quinto). Así que fue finalmente McPhee, el sexto en un principio en la meta, el que acabó subiendo al podio como tercero.

Otro detalle importante que encumbra a Arenas es que recibió un aviso de penalización en la octava vuelta, lo que suponía que otro más le obligaría a hacer una vuelta larga de penalización, como le pasó a Sasaki. El japonés estaba en la pelea por la victoria y regresó 21º y con sus opciones perdidas. Él fue uno de los ocho líderes que hubo durante la carrera. Los otros fueron Fernández, McPhee, Öncü, Binder, Vietti y Masiá, que hizo un buen segundo para regresar al podio casi un año después.

Fernández se tuvo que conformar al final con la novena plaza y más atrás acabaron Alcoba 15º, García 17º, Tatay 22º y López 23º.

Lo más visto

Más noticias