NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA | Q2

Gran pole de Maverick por delante de Miller y Quartararo

El de Yamaha aprovechó la referencia de Mir para hacer dos vueltas rápidas y superar por 68 milésimas a Jack. La segunda línea, para Dovizioso, Pol y Mir.

Actualizado a
Pole de Maverick en Austria.
motogp.com

Sábado perfecto el de Maverick Viñales en el GP de Austria. El de Yamaha amanecía provisionalmente fuera de la Q2 y se las apañaba en el tramo final del FP3 para ganarse un hueco directo en la calificación definitiva, la misma en la que luego fue tan astuto como rápido para firmar su primera pole de la temporada, la primera de la casa de los diapasones en el Red Bull Ring.

Mack supo coger la referencia de Joan Mir y, sin llegar a chupar rueda de la Suzuki, pudo ir a más tirando a por el mallorquín, para bajar así en dos vueltas consecutivas sus cronos y superar finalmente a Miller por 68 milésimas y a Quartararo por 87. Será la décima vez que el español arranque una carrera de MotoGP en la primera posición. La vez anterior que lo hizo fue el año pasado, en Australia, donde mantuvo un brillante duelo con Márquez por la victoria que acabó en caída del de Yamaha en la última vuelta. Ahora no se encontrará con Marc en su intento de victoria, porque el campeón sigue de baja, y tendrá ante sí la oportunidad de volver a convertirse en un serio candidato al título después de sus decepcionantes dos últimas carreras.

Ampliar

Quartararo llegará líder a la cuarta cita de la temporada con 17 puntos de ventaja sobre un Viñales que ha hecho dos segundos puestos y un decimocuarto en las tres primeras carreras del año, así que es el español el que necesita ganar de una vez por todas, pero no lo tendrá fácil. Ducati ha ganado las cuatro carreras que se han disputado previamente en el circuito austriaco y vuelve a tener bazas que jugar. Miller saldrá segundo, pero es aún más amenaza un Dovzioso que partirá cuarto, que tiene más ritmo, que ya ha ganado dos veces en esta pista y que tiene el orgullo herido. Ya es oficial su ruptura con Ducati cuando acabe el año y ahora sólo se ha de centrar en intentar aprovechar la última oportunidad que se le ofrece para ser campeón de MotoGP. Ha sido subcampeón los tres últimos años y sin Márquez se lo ponen en bandeja de plata, pero ahora le ha surgido Quartararo como gran enemigo y hasta las KTM son ya rivales a tener en cuenta.

Pol ha liderado los libres con la moto austriaca y en la Q2 se ha tenido que conformar con la quinta plaza, condicionado seguramente por la caída que ha tenido en las postrimerías del FP4 y que le ha dejado con una sola moto en el box para la sesión oficial. Sigue enrabietado y con un extra de motivación por lo que vivió el domingo pasado en Brno, y habrá que estar muy atentos a su carrera.

La segunda fila la cerrará un Mir que, sin quererlo, le hizo el trabajo sucio a Maverick, lo que no quita para que tenga ante sí la oportunidad en esta carrera de subir por vez primera al podio de MotoGP. Detrás de él, en la tercera fila, saldrán Morbidelli, Rins y Zarco, que llegó a la Q2 liderando la Q1 por delante de Rossi.La cuarta fila ha quedado para Nakagami, Oliveira y Rossi.

Más atrás saldrá Aleix (14º), que tuvo follón con Petrucci en la Q1. El de Aprilia se metió entre Rossi y el de Ducati, cuando éste seguía ya a la M1, y perdió tempo. Danilo le echó la bronca en pista al mayor de los Espargaró y, no contento con eso, le dedicó una peineta en el pit lane cuando iba camino del box con su Aprilia. Además, cuando repitieron la maniobra por la tele, el de Ducati se dedicó a aplaudir a cámara y a decir "bravo, bravo". El tema quedó ahí, aunque puede caer posterior sanción.

Respecto al resto de españoles, Lecuona saldrá 16º, Álex Márquez 18º y Rabat 21º.