Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE AUSTRIA | FP3

Quartararo se libra de la Q1 por los pelos y Maverick reacciona

La pista se secó a tiempo para que hubiera baile de posiciones y se quedaron de la Q2 nombres como Zarco, Binder o Rossi.

Fabio Quartararo.
AFP7 vía Europa Press

Gran reacción de Maverick Viñales y agónico pase directo a la Q2 de Fabio Quartararo en el FP3 del GP de Austria de MotoGP. La sesión arrancó con el asfalto mojado, lo que hacía imposible que se mejoraran los tiempos del primera día, pero se fue secando poco a poco y en los minutos finales todos tiraron con el cuchillo entre los dientes con los neumáticos de seco, lo que generó un espectáculo del nivel de una calificación oficial.

Lo que todos buscaban era el acceso directo a la Q2 y evitarse el engorro que supone el paso por la Q1, y el líder logró su objetivo en su último paso por meta. Por un sólo segundo tuvo opción el del Petronas Yamaha de dar un giro extra y lo aprovechó para auparse a la décima plaza, siendo su amigo y compatriota Zarco el damnificado por el estrecho margen de 44 milésimas.

Ampliar

Johann no fue el único de los presentes en el podio del pasado domingo en Brno que se quedó fuera de las diez primeras plazas. Binder, brillante ganador de la cita checa, se quedó en la decimosexta plaza, y está muy lejos del nivel ofrecido hace sólo unos días. Pero la moral de KTM sigue intacta, porque Pol acaba al frente de la combinada de tiempos de los tres primeros libres, con 44 milésimas de ventaja sobre Dovizioso. Ninguno de estos dos pudieron mejorar sus tiempos del viernes, aunque no les hizo falta. Sí que lo hicieron sus dos inmediatos perseguidores, Maverick y Miller.

Especialmente importante fue que lo hiciera el de Yamaha, porque el de Ducati sí que estaba ya entre los diez primeros. Mack y su equipo acertaron en esta ocasión con la estrategia, con el momento exacto de poner los slicks de seco para salir a tirar con todo. No puede decir lo mismo su compañero Rossi, que el día anterior reconoció que Yamaha ha rebajado las revoluciones de sus motores para ganar en fiabilidad, después de que se rompieran en Jerez dos de ellos, uno de Rossi y otro de Morbidelli, y de que surgiera un ruido extraño en uno de Maverick.

Al final, los diez con acceso directo a la Q2 son: Pol, Dovizioso, Maverick, Miller, Nakagami, Rins, Oliveira, Mir, Morbidelli y Quartararo. Acabaron más atrás Rossi 13º, Lecuona 15º, Aleix 18º, Álex Márquez 19º y Rabat 22º.