NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ANDALUCÍA

Primer triplete Yamaha en 6 años pese a la falta de fiabilidad

Quartararo, Maverick y Rossi hacen un pleno en Jerez para la casa de los diapasones como el de Rossi, Lorenzo y Smith en Australia 2014.

Actualizado a
Primer triplete Yamaha en 6 años pese a la falta de fiabilidad

Yamaha está de enhorabuena, pero con un detalle preocupante al mismo tiempo: la fiabilidad de sus motores. La casa de los diapasones ha celebrado en el GP de Andalucía un triplete en MotoGP casi seis años después del anterior. El de Jerez ha llegado con Quartararo, Maverick y Rossi. El de Australia 2014 fue con Rossi, Lorenzo y Smith. Y podrían haber copado las cuatro primeras plazas de no ser por la avería de motor en la Yamaha satélite de Morbidelli.

Esta avería se une a la que tuvo Rossi la semana pasada en esta misma pista y al ruido extraño que escuchó Maverick en los entrenamientos y que le obligó regresar al box. Por ello, Yamaha decidió mandar esos motores a Japón para que se analicen en profundidad y ahora tendrán que hacer lo mismo con el del italobrasileño.

Además, en Yamaha tendrán que dosificar muy bien el uso de sus motores, puesto que Maverick ya ha descorchado los cinco de que dispone para las 11 carreras de la temporada y tanto Quartararo como Rossi y Morbidelli han estrenado ya cuatro. Eso contrasta con el resto de pilotos y marcas de la categoría, porque hasta el warm up del GP de Andalucía nadie había descorchado más de dos motores. Que se hayan usado no significa que ya estén para el desguace, porque se pueden reutilizar bastantes veces más, pero con extrema atención para que no caigan de rendimiento.