MOTOGP | GP DE ANDALUCÍA

Maverick: "Me quedé detrás de Rossi y no podía respirar bien"

"No es una oportunidad perdida. El escenario era complicado y hemos sacado un plus. Salimos con 40 puntos de estas dos primeras carreras", dice.

Satisfacción de Maverick Viñales con el segundo puesto en el GP de Andalucía que chocará con los que esperasen más de él, porque en ningún momento se le vio con capacidad de plantar batalla ante Fabio Quartararo. Se esperaba batalla entre ambos, pero no la hubo.

-¿Qué sabor de boca le queda?

-La verdad es que en esta carrera era imposible respirar. En la primera vuelta intenté adelantar a Quartararo, porque me sentía fuerte, pero me fui largo y Fabio se marchó. Me quedé detrás de Valentino y no podía respirar bien. Fui tratando de aguantar las últimas vueltas y al final conseguí un buen ritmo y pude acabar en la segunda posición.

-Ha tenido muchos cambios de posición.

-Ha sido una carrera muy difícil. Al inicio me quise poner primero desde la vuelta inicial, porque estaba tirando fuerte, y lo he probado pero me he ido largo. No he podido parar la moto y cuando me he puesto detrás de Vale tenía mucho calor, un calor espectacular, no sé si por el motor o por qué, pero me costaba mucho. La presión del neumático ha subido muchísimo cuando iba detrás de Valentino y he tenido que aflojar ya que, si no aflojaba, no podía coger ritmo y entonces me he dejado ir bastante. He tenido un par de encontronazos con Miller y Bagnaia que han estado bastante bien y después he intentado hacer mi ritmo, para cuidar el neumático y apretar al final, que era lo importante. Cuando faltaban cinco vueltas, he empezado a apretar y lo he dado todo.

-¿Su ritmo al pasar a Valentino podía haber sido el del principio?

-Sí, sí, al final creo que podía haber hecho 38 bajo y luego 38 medio toda la carrera, pero ha sido imposible. Cuando me he puesto detrás he intentado estar, pero me he vuelto a ir largo y se calentaban mucho los neumáticos. Era imposible, pero al final muy contento porque hemos hecho un gran trabajo y hemos sacado petróleo de una situación muy complicada. Bien. Satisfecho con el trabajo de todo el equipo.

-¿Es una oportunidad perdida?

-No, por supuesto que no, al final el escenario era complicado y hemos sacado un plus, que era lo importante. Salimos con 40 puntos de estas dos primeras carreras, no estamos lejos del primero y eso es lo más importante, coger ritmo e intentar ir al máximo desde Brno.

-¿Ha podido aprovechar el motor sin ningún tipo de limitación?

-No lo sé, no creo. En la carrera no ha influido en nada. Simplemente en la segunda vuelta, cuando iba detrás de Valentino, no le podía pasar. Los neumáticos se han calentado mucho y ha subido mucho la presión. He tenido que dejar que se enfriaran, pero estoy contento porque hemos sacado veinte puntos que es lo importante, y ahora a Brno.

-¿Está físicamente bien?

-Me duele un poco una pierna. No estoy al ciento por ciento, estoy un poco tocado en la cadera, de la lesión que tuve en invierno, pero no es ninguna excusa. He podido pilotar bien las 25 vueltas. Era más el calor que desprendía la moto de Valentino que por otra cosa y realmente no podía respirar.