RALLYS

Dani Sordo es la estrella en el inicio del Europeo en Roma

El español regresa al volante de su Hyundai en una cita en la que el campeón júnior continental del año pasado, Efrén Llarena, debuta en la categoría máxima.

Dani Sordo en una prueba del Europeo de Rallys en 2018.
Thomas Fenetre DPPI

Dani Sordo regresa al volante de su Hyundai i20 WRC. El español será la estrella principal del inicio del Campeonato de Europa en el Rally di Roma Capitale, que este fin de semana servirá para recuperar la acción del certamen continental tras el coronavirus. Una cita en la que el campeón júnior del pasado año, Efrén Llarena, se estrena en la categoría máxima del Europeo con un Citroën C3 R5.

Sordo regresa a la competición tras un largo paréntesis desde el Rally de México. Tan sólo tuvo oportunidad de retomar el volante de su coche en un evento en el que llevó a su derecha a varios pilotos del Mundial de motociclismo, entre ellos el actual líder de MotoGP, Fabio Quartararo, que además es su vecino y amigo en Andorra. En Roma competirá en una categoría aparte para los world rally car, denominada ‘RallyStars’ en la que también estarán otro Hyundai en manos de Pierre Loubet y un Ford pilotado por 'Pedro'.

Llarena afronta su primera temporada en la categoría máxima del Europeo con un Citroën que ya ha podido probar en Portugal e Italia. El campeón de la categoría júnior y ERC3 del pasado año da el salto y se enfrentará con armas iguales a los 'gallos' del campeonato, como el excampeón Alexey Lukyanuk, además de estrellas del Mundial, como Craig Breen, que sale con un Hyundai, o Oliver Solberg, que compite con un Volkswagen, sin olvidar a los siempre veloces pilotos locales, como Giandoménico Basso (Volkswagen). No obstante, el objetivo más realista será pelear por el triunfo en la categoría júnior ERC1.

Otro que debuta es Pep Bassas, el ganador de la Beca R2 del pasado año que, siguiendo los pasos de Llarena, disputará este año la categoría júnior ERC3 con un Peugeot 208. Además, en Roma habrá otros españoles como Sergio Cuesta y Sergio Fuentes, ambos al volante de respectivos Peugeot.