RALLYS

El Nacional de asfalto arranca por fin en Ourense

Pepe López inicia con su Citroën la defensa de la corona frente al Hyundai de Iván Ares y el Skoda de ‘Cohete’ Suárez, sus principales rivales.

El Nacional de asfalto arranca por fin en Ourense
CHARLY LOPEZ

Mucho más tarde de lo acostumbrado por culpa del coronavirus, por fin arranca el Campeonato de España de asfalto. El Rally de Ourense dará este sábado el pistoletazo de salida a la contienda, en la que Pepe López defiende corona con su Citroën frente a Iván Ares (Hyundai) y ‘Cohete’ Suárez (Skoda), a priori sus principales rivales.

La cita ourensana, una de las más carismáticas y queridas del calendario, será la que ponga fin a la larga sequía de rallys en nuestro país. Con un recorrido muy compacto de cuatro tramos que se repiten dos veces, se espera una pelea al sprint que muy probablemente no se resuelva hasta los últimos metros. El calor será, además de la dificultad de los tramos, uno de los ingredientes principales de la fiesta.

Al trío de favoritos (López, Ares y Suárez), se puede sumar Alberto Monarri, uno de los pilotos con más ‘oficio’ de nuestro país, que inicia un programa con un Citroën C3. Además, otros pilotos como Iago Caamaño (Ford) o José Luis Peláez (Skoda) tienen opciones. El regreso de los hermano Vallejo con su Porsche será otro de los puntos de atención para los aficionados gallegos, a los que la organización pide respetar al máximo las normas preventivas por la Covid-19.

Entre los N5 Daniel Alonso encabeza el cartel con su Citroën, mientras que en la categoría R4 debutan los Suzuki de Joan Vinyes y Javier Pardo. La prueba también es puntuable para la Copa Suzuki Swift.