MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Álex: "Quita presión tener ya contrato para 2021 y 2022"

"Sé que esto será un máster acelerado y habrá que estar desde el inicio como estoy, con muchas ganas y mucha motivación", dice el del Repsol Honda.

Álex: "Quita presión tener ya contrato para 2021 y 2022"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Álex Márquez en el micrófono de Dazn instantes antes de formar parte, por vez primera, de la foto de familia de cada temporada de MotoGP.

-Se ha hecho esperar su primera foto de familia en MotoGP, ¿eh?

-(Risas). Más de lo esperado, por supuesto. Al final está muy bien y estoy muy contento de que haya otra vez campeonato, con esta difícil situación que estamos viviendo y que se ha vivido en todos estos meses, así que estoy emocionado de estar por primera vez en MotoGP y debutando en Jerez. Es de la mejor forma posible.

-Posa de naranja Repsol Honda, pero sabiendo que el año que viene correrá con el LCR Honda. ¿Cómo lo lleva?

-Bien, bien. Estoy contento de vestir estos colores del Repsol Honda este año, por supuesto, pero creo que también es un paso importante para mí el del año que viene, aunque sólo estoy centrado en este año. Mi principal objetivo este año es aprender y dar lo mejor de mí en cada carrera. Mejorar y ver cómo podemos evolucionar de un fin de semana a otro en circuitos en los que habrá doble carrera. A intentar disfrutar encima de la moto, que ése es el reto mayor, y cuando se disfruta todo sale mucho más fácil.

-¿Le mete presión extra saber que habrá este año menos carreras o le ha quitado presión conocer ya su futuro?

-Seguro que algo de presión quita saber que tienes un contrato firmado para 2021 y 2022. Por supuesto que eso ayuda, pero sí que es verdad que esta temporada no ayuda muchísimo porque no correremos en todos los circuitos del Mundial. Si en 2021 tenemos un campeonato ya normal, tendré como hándicap el ir a circuitos que nunca habré pisado con una MotoGP, pero el reto sigue siendo el mismo. Sé que esto será un máster acelerado y habrá que estar desde el inicio como estoy, con muchas ganas y mucha motivación.