NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Rossi sigue: “He tenido que tomar la decisión sin correr”

“Esta situación ha cambiado mis planes”, dice El Doctor sobre su renovación con 41 años, y añade: “He hablado mucho con Yamaha y voy a continuar".

Valentino Rossi en el box con su nuevo jefe de mecánicos, David Muñoz.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Show de Rossi antes de empezar la rueda de prensa oficial. Márquez, Maverirck, Rins, Quartararo, Miller y Pol tuvieron que esperar siete minutos más de lo previsto para que empezara la rueda de prensa del GP de España, el tiempo que llegó tarde Valentino,y sin mascarilla. El Doctor acudió tan pasado de hora que un técnico le tuvo que poner sobre la marcha el micrófono inalámbrico. Una manía muy frecuente en él en otra época, desde joven, y que mantiene aún a los 41 años. Anécdotas aparte, se le ve enchufado.

-Nunca se había tirado tanto tiempo parado…

-Es una situación muy extraña, con mucho tiempo en casa. Ha sido distinto a otras temporadas. Llevo compitiendo 24 ó 25 años y la sensación cambia mucho. Resulta extraño para nosotros vivir sin la presión y la adrenalina que nos acompaña en los fines de semana de gran premio. Al principio fue extraño y aburrido, porque estábamos preparados para arrancar, pero tuvimos que parar dos meses en seco. Luego supe disfrutar de estar en casa.

-¿Qué tal las primeras sensaciones al subirse de nuevo a la Yamaha?

-Es fantástico volver a comenzar. Ayer pudimos rodar, encontrar sensaciones con la moto y parece que fue ayer cuando paramos.

-Fue más rápido por la mañana que por la tarde. ¿Con más temperatura sufrió más?

-Por la tarde me costó un poco más. Hay que trabajar a nivel de ritmo e introducir algunos ajustes. Estuve entre los cinco primeros el primer día y no estuvo tan mal.

-Ha dicho ya que renovará con Yamaha para correr en el Petronas al 99%. ¿Cuál es el punto de duda que queda?

-Para mí esta situación ha cambiado los planes. Tenía que correr en 2020 para ver si seguía en 2021 y al final he tomado la decisión sin correr, sin competir. He hablado mucho con Yamaha y voy a continuar. Quiero formar parte del juego también el año que viene. He hablado mucho con Yamaha y Petronas y estamos de acuerdo para seguir. Aún no he firmado porque queda conformar el equipo ya que habrá mucho cambio de personas entre mi llegada al Petronas y la salida de Quartararo al oficial.

-¿Cómo imagina que será la primera carrera después de tanto tiempo sin competir?

-Lo extraño es que durante mucho tiempo no sabíamos cuándo sería la fecha de la primera carrera. Siempre sabemos el calendario, pero hemos estado en esa especie de limbo durante mucho tiempo y la gran diferencia del domingo será que no habrá público alrededor de la pista y eso hará que sea más pobre, pero a nivel de pista será lo mismo. Todos estamos preparados. Aunque llevemos mucho sin coger la moto, será una carrera normal.

-¿Qué le ha dicho a la Yamaha al reencontrarte con ella?

-Yo también he echado mucho de menos a mi moto, porque ha pasado mucho tiempo y ha sido difícil estar sin ella. Estoy en buena forma y creo que ha adelgazado en este periodo, pero la veo preparada para empezar.

-¿Qué opina de que el campeonato sólo tenga 13 carreras?

-Al principio no estábamos muy seguros con el número de carreras, pero es verdad que hace mucho tiempo, en los 70 u 80, que las carreras eran menos. Es un campeonato corto para la era moderna, pero es un campeonato real.

-¿Su porra para el título?

-Digo Marc, Dovi, Viñales, Rins y Quartararo. Es lo del año pasdo. No me gusta mucho hacer apuestas de MotoGP.