MUNDIAL DE RALLYS

Estonia se defiende del virus

La cita que reabrirá el Mundial en septiembre anuncia un aforo reducido a 20.000 personas y cuarentena para visitantes de países con incidencia del Covid-19.

La esperada reactivación del Campeonato del Mundo va a contar con importantes medidas de seguridad para evitar al coronavirus. El Rally de Estonia, la gran novedad del reajustado calendario, en el que la contienda volverá a la acción el primer fin de semana de septiembre, ha anunciado restricciones para el públicoy los visitantes foráneos que acudan a Tartu, la localidad que acogerá la prueba.

En concreto los organizadores han limitado a 20.000 los asistentes a la prueba, por lo que tan sólo pondrán a la venta un reducido número de entradas. Además, se redoblarán los esfuerzos para vigilar que se cumplan a rajatabla las medidas de distanciamiento social e higiénicas entre el público en los tramos. Otra medida anunciada ha sido que se obligará a cumplir cuarentena a los asistentes foráneos que acudan desde países con elevada incidencia del Covid-19.

Pero nada de ello impedirá que el campeón vigente disfrute de la primera cita mundialista en su país. “Durante años hemos tenido un apoyo increíble de los aficionados estonios que nos han seguido por todas partes, como en Finlandia, que te encuentras como si estuviéramos en casa pilotando rodeados de nuestras banderas. Este tipo de apoyo es bueno y definitivamente puede ayudarte cuando estás compitiendo. Sólo tienes que hablar con Ogier sobre su sensación cuando está pilotando en Gap en el Montecarlo. Me imagino que es especial”, ha explicado Ott Tanak. Precisamente el estonio acaba de lograr su primer triunfo con Hyundai en una prueba local de su país, el Varu Rally, en el que compitió para prepararse cara a la cita mundialista.

Lo más visto

Más noticias