NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Mi objetivo es la Triple Corona; luego la Fórmula 1"

El nuevo piloto de Renault interactuó a través de las redes sociales con sus seguidores y habló de su futuro inmediato: las 500 Millas de Indianápolis y la vuelta a la F1.

Actualizado a
Alonso: "Mi objetivo es la Triple Corona; luego la Fórmula 1"

Fernando Alonso interactuó a través de las redes sociales con sus seguidores aprovechando la presentación de un nuevo modelo de su marca y habló de su futuro inmediato: las 500 Millas de Indianápolis y la vuelta a la F1.

"Ahora mismo estoy centrado al máximo en el reto de las 500 Millas de Indianápolis. Mi objetivo es intentar lograr la 'Triple Corona'. Así que en estos momentos no estoy pensando en la F1. Luego ya pensaré en Renault. Seguiré al equipo y haré horas de simulador. Y ya el año que viene volveré", dijo sobre su futuro deportivo más inmediato el asturiano.

Para las 500 Millas Fernando Alonso contará con un McLaren que el pasado fin de semana logró su primer podio en la IndyCar tras su alianza con Arrow. O'Ward llevó el monoplaza del renovado equipo McLaren Arrow SP, con el que Fernando Alonso intentará el asalto a las 500 Milla de Indianápolis, hasta la segunda plaza.

Para el que será uno de sus jefes en Renault, no será mayor problema las diferencias entre un Fórmula 1 y un coche del campeonato americano: "Fernando puede conducir casi cualquier cosa que tenga cuatro ruedas, o incluso tres ", ha comentado Cyril Abiteboul en Canal+. Sobre lo que se encontrará Alonso en su regreso al Mundial, el jefe de Renault ha dicho: "No estoy muy preocupado. Ahora hay más carga aerodinámica que cuando él pilotaba, y cuando hay más carga es bastante fácil para un piloto como él adaptarse".

Alonso, por su parte, ha explicado en su directo que tiene "muchas ganas de volver al paddock" para volver a encontrarse con la que fue su casa durante muchos años en el Gran Circo.