Renault no planea que Alonso se suba al coche un viernes
"No necesita familiarizarse y ese no es de momento el plan", dice Cyril Abiteboul, que aun así menciona la posibilidad de que haga algún test.


Noticias relacionadas
Cyril Abiteboul, jefe de Renault, da la bienvenida a su nueva estrella ante la prensa internacional. "Estoy muy orgulloso, hay mucho trabajo por delante para él y para nosotros, pero estamos ante una misión. Es una decisión que llevó tiempo madurar, con 2022 como objetivo, pero tenemos una ambición clara y unas expectativas claras", asegura el dirigente francés ante la llegada de Fernando Alonso. Sobre las negociaciones: "No es un secreto que se habla con otros, este es un entorno abierto. Todos hablamos con todos, no quiero dar un nombre específico pero una cosa está muy clara: esta es una decisión positiva y buscada. No es falta de alternativa".
En cuanto al estreno del asturiano, por ahora descarta que se suba al RS20 en algún entrenamiento libre de la temporada: "No creo que Alonso necesite un entrenamiento libre para familiarizarse con los procedimientos y ese no es el plan". Fernando entra en acción a partir de septiembre, cuando haya disputado las 500 Millas de Indianápolis, pero su preparación irá dirigida exclusivamente hacia 2021. No obstante: "Veremos si hay alguna oportunidad o si podemos subirle a un coche de 2018. Pero por ahora no hay ningún plan concreto. Irá a la fábrica para conocer al equipo y a algunos miembros del equipo. Unos son nuevos, es bueno que tenga tiempo para conocerlos. Él será un impulso de motivación para ellos.





