NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault no planea que Alonso se suba al coche un viernes

"No necesita familiarizarse y ese no es de momento el plan", dice Cyril Abiteboul, que aun así menciona la posibilidad de que haga algún test.

Actualizado a
Cyril Abiteboul y Fernando Alonso, durante la conferencia de prensa.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, da la bienvenida a su nueva estrella ante la prensa internacional. "Estoy muy orgulloso, hay mucho trabajo por delante para él y para nosotros, pero estamos ante una misión. Es una decisión que llevó tiempo madurar, con 2022 como objetivo, pero tenemos una ambición clara y unas expectativas claras", asegura el dirigente francés ante la llegada de Fernando Alonso. Sobre las negociaciones: "No es un secreto que se habla con otros, este es un entorno abierto. Todos hablamos con todos, no quiero dar un nombre específico pero una cosa está muy clara: esta es una decisión positiva y buscada. No es falta de alternativa".

En cuanto al estreno del asturiano, por ahora descarta que se suba al RS20 en algún entrenamiento libre de la temporada: "No creo que Alonso necesite un entrenamiento libre para familiarizarse con los procedimientos y ese no es el plan". Fernando entra en acción a partir de septiembre, cuando haya disputado las 500 Millas de Indianápolis, pero su preparación irá dirigida exclusivamente hacia 2021. No obstante: "Veremos si hay alguna oportunidad o si podemos subirle a un coche de 2018. Pero por ahora no hay ningún plan concreto. Irá a la fábrica para conocer al equipo y a algunos miembros del equipo. Unos son nuevos, es bueno que tenga tiempo para conocerlos. Él será un impulso de motivación para ellos.