NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sin Covid-19 en la F1... pero sí en la gran estrella de la Nascar

Las 4.032 personas del paddock de Austria han dado negativos; Jimmie Johnson, heptacampeón de la serie, está contagiado y no correrá en Indianápolis.

GP Austria 2020 de F1.

El coronavirus centra el día a día del ser humano en el planeta y todo lo que ocurre, incluyendo por supuesto los eventos deportivos, tienen relación. Este fin de semana ha dado comienzo el Mundial de Fórmula 1 con el GP de Austria en el Red Bull Ring y los controles exhaustivos a los que están siendo sometidos los protagonistas dejan de momento claro que el paddock de la pista ustriaca está libre del virus... al menos por el moento. La F1 ha comunicado que las 4.032 personas que están presentes este fin de semana entre pilotos, mecánicos, miembros de los equipos, periodistas... han dado negativo en las pruebas en los últimos siete días.

Jimmie Johnson, heptacampeón de la Nascar.
Ampliar
Jimmie Johnson, heptacampeón de la Nascar.Nigel Kinrade/NKP

Esta liberación de la pandemia en la F! contrasta con la noticia de que Jimmie Johnson, el heptacampeón de la Nascar, ha dado positivo y está contagiado, al igual que su mujer, por el Covid-19 lo que significa que no participará este fin de semana en la cita del campeonato en Indianápolis. "Nunca me he perdido una carrera en mi historia dentro de Cup. Esta situación es extremadamente decepcionante. Regresaré para ganar y estar en la lucha por los playoffs”, decía triste el piloto del famoso coche 48. Como medida de precaución, un miembro del equipo Hendricks Motorsport ha sido puesto en cuarentena por estar en contacto directo con el piloto.

Felipe Nasr.
Ampliar
Felipe Nasr.

Otro caso como el del ídolo americano ha sucedido con el brasileño Felipe Nasr, expiloto de F1 y Fórmula E, que también ha dado positivo y no disputará la cita del IMSA que se celebra en Daytona. “No me sentía del todo bien. Así que antes de entrar a la pista o reunirme con mi equipo o con alguien de motorsports, fui a hacerme la prueba y desafortunadamente di positivo”, explicaba Nasr en un comunicado.