NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE MÉXICO

Nasr: "Alonso solo compite para ganar, disfruta corriendo"

El brasileño ha debutado en el certamen eléctrico de la FIA, pero recordó con As el duelo que vivió con el asutriano en las 24 Horas de Daytona.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nasr se mide a Alonso en las 24H de Daytona.
Youtube

La Fórmula E ha tenido chico nuevo en la ofician en el ePrix de México. El brasileño Felipe Nasr de GEOX Dragon se estrenó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero no tuvo inconveniente en hablar también de las pasadas 24 Horas de Daytona donde acabó segundo tras Fernando Alonso. "Fue una carrera extremadamente difícil y con unas condiciones climáticas extremas, pero muy divertida y fantástica. Era complicado pilotar bien, pero demostramos que tenemos un coche muy competitivo en todas las condiciones de pista".

Un error propiciado por las difíciles condiciones climatológicas determinó perder el liderato en beneficio de Fernando Alonso, algo que el expiloto de Sauber en F1 recordó con As: "Hice aquaplanning porque había mucho agua en la pista y fue una lástima. No había nada que pudiera hacer, fui el primer coche que entró en la curva 1, y ese fue el momento en que la lluvia se hizo más fuerte. Ya no se reinició y fue una pena no poder competir por el triunfo hasta el final. Sabor agridulce, pero la parte positiva es que estuve luchando mano a mano la victoria con Alonso y esa experiencia fue algo fantástico para mí. Espero tener otra oportunidad de medirme directamente con Fernando".

El piloto de Brasilia de 26 años, de paso, reveló que su idea es seguir en Fórmula E pero que no correrá las citas que coincidan con el IMSA, como la del 13 de abril en Roma que se solapa con la californiana de Long Beache en el certamen estadounidense de Resistencia: "Mi prioridad es el IMSA y siempre que coincida con la Fórmula E haré la carrera del IMSA. Pero cuando no haya IMSA estaré en la Fórmula E".

Por último, Nasr retomó la conversación sobre la Daytona 24 y su batalla con Alonso, al que no duda en ensalzar: "Como piloto Fernando disfruta de todo lo que corre, independientemente de la categoría que sea. Y siempre que compite quiere ganar. Es un gran piloto, todos lo sabemos, y en cualquier auto en el que lo coloques se mostrará lo mejor posible. Yo si tuviera esa posibilidad también lo haría. Por ejemplo correr la Indy 500".