NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

Jimmie Johnson se retirará la próxima temporada

El piloto estadounidense ha corrido en la NASCAR durante 18 temporadas, en las cuales ha ganado siete títulos, cinco de ellos consecutivos.

Actualizado a
Jimmie Johnson se retirará la próxima temporada
AUTOSPORT

Una etapa termina en la NASCAR. El piloto estadounidense Jimmie Johnson ha anunciado este miércoles que se retirará al final de la próxima temporada. Johnson, de 44 años, es una de las leyendas de este campeonato, y su palmarés habla por sí solo: siete títulos de campeón, 83 victorias de un total de 651 carreras disputadas, y dos victorias en el Daytona 500 en 2006 y 2010. La retirada de Johnson se produce tras una larga racha negativa de carreras sin ganar, desde su triunfo en Dover en mayo de 2017.

Johnson ha comunicado su decisión en su cuenta de Twitter. “Estoy muy agradecido por 18 increíbles temporadas de carreras en la NASCAR. Este deporte ha sido bueno conmigo y me ha permitido hacer algo que amo realmente”, ha escrito. El californiano seguirá siendo piloto de Hendricks Motors durante esta temporada, en la que buscará sin duda alguna victoria que le permita retirarse a lo grande. El equipo, por su parte, ha comunicado que aún no han elegido quién sustituirá al heptacampeón de la NASCAR a partir de 2021.

Con la retirada de Johnson, acaba una de las principales carreras de los últimos años. El californiano se estrenó en la NASCAR en 2001, y, tras unos años tímidos, inauguró en 2006 su palmarés con un triunfo en el Daytona 500 y posteriormente ganó el campeonato. Vencería cuatro más de manera consecutiva hasta 2010, batiendo un récord de la NASCAR, y ganó los otros dos en 2013 y 2016, igualando así a los dos pilotos que también habían ganado siete títulos, Richard Petty y Dale Earnhardt.