MOTOGP

Dovizioso podrá volver a entrenar "en unos días"

Lo confirmó su representante, Simone Battistella, tras una fractura de clavícula que requirió de operación "para estar listo para la primera carrera".

Dovizioso podrá volver a entrenar "en unos días"
PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Andrea Dovizioso se encontró con la mala suerte de cara en la primera prueba del campeonato regional de motocross de Emilia Romagna, donde regresaba a la competición para preparar su vuelta un Mundial que arrancará en apenas tres semanas. El italiano, aficionado de esta disciplina, se fue al suelo en una rampa de bajada y tras salir por los aires, sufrió un fuerte impacto especialmente en el hombro izquierdo, que terminó con una lesión de clavícula que le obligó a pasar por quirófano durante la jornada del domingo. Tras una primera exploración realizada en el mismo circuito por Fabrizio Borra, ex preparador de Fernando Alonso, un chequeo en el hospital de Forlí confirmó el daño y se le colocó una placa de titanio en el hospital de Módena con la intención de acelerar su recuperación.

Si todo marcha según lo previsto, Andrea debería llegar sin ningún tipo de problema al primer gran premio del año en Jerez, el próximo 19 de julio. Con tres semanas de margen, Lorenzo llegó a correr dos días después de una fractura de clavícula, el objetivo es comenzar la temporada como estaba planeado tal y como confirmó su representante, Simone Battistella, en los micrófonos de ‘Sky Sport MotoGP’: "La fractura podría no operarse, pero fijándola podrá volver a entrenar en unos días y estar completamente listo para la primera carrera".

Pese a que necesitó la aprobación de Ducati para participar en este evento y la relación entre piloto y escudería no pasa por su mejor momento, el representante de Dovizioso no cree que la lesión influya en una renovación que está atascada y que según su protagonista, "sería demasiado simple" si solo dependiese de él: "Estamos concentrados en 2020. Esto es un pequeño problema que debe resolverse cuanto antes. En cuanto a 2021, pensaremos cuando decidamos hablar sobre ello y comenzar la negociación".