MOTOGP | GRAZIANO ROSSI

"¿Rossi y Lorenzo en Petronas? Todavía no se ha descartado"

Pese a que todavía no ha confirmado su continuidad en MotoGP, el padre de Valentino, Graziano Rossi, ha valorado un posible reencuentro entre ambos.

"¿Rossi y Lorenzo en Petronas? Todavía no se ha descartado"
DIARIO AS

"Si me llaman para ganar otro Mundial, escucharé", aseguraba Lorenzo hace unos días. Aunque esas palabras iban más enfocadas a un camino vestido de rojo de nuevo junto a Ducati, la opción de subirse a una M1 con la que ha conquistado tres títulos de la máxima cilindrada no sería una alternativa que caería en saco roto, aunque sí algo remota debido a que los dos pilotos del equipo oficial ya están confirmados (Maverick y Quartararo a partir de 2021) mientras que en el satélite de Petronas confían en Morbidelli a la espera del 'sí quiero' de Valentino para terminar de perfilar su alineación. Pero, ¿y si Jorge dejase fuera de la ecuación a Franco?

"Es una posibilidad que todavía no se ha descartado", aseguró Graziano Rossi, padre de Valentino, en una entrevista con 'Corriere dello Sport'. Pese a que el italiano todavía no se ha pronunciado sobre si continuará en el Mundial el próximo año, las palabras del ex piloto hacen que todo apunte a su continuidad y quién sabe si también un posible reencuentro que "sería increíble si sucediese". Pese a mostrarse emocionado por volver a verles compartiendo garaje, el progenitor del nueve veces campeón aseguró que "nunca ha habido un compañero ideal y tampoco lo será Morbidelli”, mientras sí aprueba la apuesta de Yamaha por Quartararo como relevo de su hijo.

"Fabio montará una Yamaha oficial, la de Valentino. Ha demostrado ser muy rápido, bueno y capaz. Creo que puede lograr resultados importantes", aseguraba Graziano, para aclarar un movimiento que "fue una elección bilateral": "Petronas no es una segunda opción, Yamaha y Rossi se han escuchado a menudo y el hecho de no estar en el equipo oficial podría ser una ventaja para él. A pesar de tener material técnico de la más alta calidad, correría con menos responsabilidad y podría ser una agradable sorpresa”. Puesto a que la marca japonesa le ofreció la renovación al de Tavullia pero este pidió más tiempo para pensar, fue cuando entonces apostaron por el Diablo ofreciéndole la variante de su estructura satélite, para seguir en un campeonato donde “le gustaría continuar durante mucho tiempo, siempre que sea competitivo”.