Ducati, el gran perjudicado por la congelación de MotoGP
"¿Que si somos los más afectados? Sí, lo somos", dicen responsables de la marca italiana sobre las restricciones hasta 2022 porque se consideran los más innovadores.
El 'botón mágico' o Holeshot que mejora la tracción en la fase de aceleración, el deflector en el basculante que tanta polémica causó al comienzo de la pasada temporada o los numerosos alerones que han dibujado en su carenado desde que se permitió trabajar en la aerodinámica de las motos. Cuando se trata de innovar, Ducati ha demostrado ser el equipo más rápido y rompedor de la parrilla de MotoGP, por eso se sienten como los más afectados después de la congelación impuesta en el Mundial hasta 2022.
Para paliar los problemas económicos causados por el coronavirus, la Comisión de los Grandes Premios aprobó la paralización en el desarrollo de los motores y la aerodinámica para este año y el siguiente, algo necesario pero que perjudica a los de Borgo Panigale más que a ninguna otra marca según la opinión de varios de sus responsables. "¿Que si somos los más afectados? Sí, lo somos. Es más difícil para nosotros. Ducati ha demostrado ser el fabricante más innovador", dice Davide Barana, director técnico, como recoge 'GPOne'.
Gabriele Conti, jefe de electrónica de los italianos, apunta en el mismo sentido: "Somos los que más innovamos, todos lo saben. Será más difícil con reducciones en los costes. Tendremos que probar todo primero, porque solo tendremos una oportunidad de hacerlo en la pista". Pero las restricciones no harán que Ducati se quede con los brazos cruzadas, ya trabajan en aquellas en las que sí pueden hacer modificaciones, como las que nombra Edoardo Lenoci, su jefe de aerodinámica: "La parte de la rueda delantera y la sección trasera de la moto".