MOTOGP I HOMER BOSCH

"Pol negocia con Honda y Ducati, pero también seguir en KTM"

Homer Bosch, representante del pequeño de los Espargaró, a AS: "No es verdad que Pol tenga un acuerdo verbal para ir a correr el año que viene con el equipo Repsol Honda".

El piloto de MotoGP Pol Espargaró saluda en boxes.

Pol Espargaró es una de las piezas más importantes que quedan por colocar en el rompecabezas del mercado de fichajes de MotoGP. Hace tiempo que está dicho que gusta en Honda, que a Ducati podría interesarle y que KTM está como loca por renovar a su piloto estrella. Sin embargo, aún habrá que esperar algo de tiempo para saber dónde correrá el campeón de Moto2 de 2013 a partir de la próxima temporada, según asegura a este diario su representante, Homer Bosch.

“No es verdad que Pol tenga un acuerdo verbal para ir a correr el año que viene con el equipo Repsol Honda”, asegura Homer a raíz de una información que da al de Granollers ya como nuevo compañero de Marc Márquez en el box naranja para la temporada 2021. Y añade: “Pol tiene tres opciones encima de la mesa en estos momentos, porque mantiene negociaciones con Ducati, Honda, pero también para seguir en KTM”. Al preguntarle cuándo se conocerá su futuro, el hombre de confianza de Pol asegura que “no está lejos de tomar una decisión final, pero no la hay todavía. De estar decidido su futuro, se comunicaría”.

El de Granollers llegó a la clase reina en 2014, con contrato directo de Yamaha, pero enrolado en el equipo satélite Tech 3, y lleva en KTM desde 2017, con la que consiguió en Valencia 2018 su único podio hasta el momento en MotoGP, con un tercer puesto. Más allá de los resultados con la moto austriaca, lo esencial de la relación KTM-Pol es la extraordinaria predisposición y completa implicación del piloto en tirar del carro para que la RC16 crezca carrera a carrera para acercarse al nivel de sus rivales.

Sin duda, para la casa de Mattighofen sería una pérdida muy difícil de suplir, aunque allí son perfectamente conscientes del interés que suscita su piloto entre la competencia. A Alberto Puig le gusta mucho Pol, convencido de que es de los pocos que podría conseguir llevar la Honda como la lleva Marc, pero aún no está cerrado su fichaje. De momento, el compañero de box del campeón para este año será su hermano Álex, sin contrato aún para el próximo año, pero cuesta creer que, dadas las complicaciones que ha provocado la pandemia del COVID-19, le vaya a dejar en la estacada.

Si cuajaran las negociaciones con Pol, la opción podría ser reubicar al vigente campeón de Moto2 en el equipo satélite LCR Honda, con material oficial, y eso supondría la salida de Nakagami o Crutchlow, que ya ha dicho que quiere seguir corriendo el próximo año. Pese a la falta de carreras, hay competición en los boxes. KTM ya sabe que se ha quedado sin Jorge Martín, porque subirá a MotoGP de la mano de Ducati como sustituto de Jack Miller en el box del Pramac Ducati. Ahora falta por ver qué hará el de Granollers. Mientras, “no hay acuerdo verbal entre Pol y Honda”, vuelve a repetir Homer antes de cerrar la conversación con este diario. Continuará…